EL PARAÍSO DE LOS MEDIOCRES

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Ecce-homo borja

Sucede en todos los países del mundo.

Desde hace siglos, quizás desde siempre.

Se trata de un mal que se ha extendido como una infección y que aqueja a todas las sociedades: el mundo está gobernado por los “peores”.

Las personas con menos escrúpulos y menor empatía hacia los demás acostumbran a alzarse con los puestos de poder.

No se trata de una oscura conspiración: sigue las mecánicas lógicas de funcionamiento del propio Sistema, basado en la más desenfrenada competitividad y en el darwinismo social.

Solo los que compiten mejor, es decir, los que albergan menos barreras morales y emocionales a la hora de actuar en su propio beneficio alcanzan los puestos dirigentes.

gobiernan-los-peores

Es algo que sucede constante e invariablemente en las grandes estructuras jerarquizadas, como por ejemplo las corporaciones transnacionales y sobretodo, en los partidos políticos, máximo exponente de estas mecánicas de ascenso social.

Es así, no seamos ingenuos:…

Ver la entrada original 2.197 palabras más

Esta entrada fue publicada en MIS COCIDITOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL PARAÍSO DE LOS MEDIOCRES

  1. Pequillas dijo:

    Un gustito descubrirte de nuevo Lia. Buena semana!!

    • Liacice dijo:

      ¡Hola! ¡Mérito cero, Pequis! Sólo he reblogueado un texto largo que quería compartir y leer con tiempo de analizar. Me pareció una buena manera de no perderlo. Pero mira por dónde igual al hacerlo me he entreabierto una puerta, ¡nada pasa por casualidad, dicen! Me alegra verte por aquí. También por aquí. Me anima. Gracias. Un beso liadísimo pero de querer, querer.

Deja un comentario