HAMBRE DE LIBROS

Llega junio y con él, no sé si el bien tiempo, pero al menos sí abrirán las fauces las casetas de la esperada Feria del Libro en Zarogoza:

Y me pilla con hambre. Con una tremenda gana de leer, y de comerme mil libros.

No sé muy bien el porqué cuando contínuamente me estoy quejando de la falta de tiempo, de mis estantes llenos, de mi vista cada vez más cansada, de que es mejor hacer uso de los bienes comunes e ir a leer a las bibliotecas, dejar de comprar, pasarme al eboock. Pero, no lo puedo evitar, husmeo en las redes y acabo en las páginas de los blogs de cuentos y entradas de los escritores a los que tengo inevitable querencia, me meto en los muros de los mismos y de sus editores y, en la vida real, me doy un paseo y acabo entrando en las librerías o en la biblioteca a rehojear, a catar pedacitos de frases para quedarme con el sabor intenso del deseo.

        Quiero libros de cocina, libros de relatos, libros para sorprender a pequeños y a mayores, libros para pensar, libros para planificar viajes estivales, libros, para llorar,  sentir miedo, deseo, retomar películas, para reescuchar músicas, para psicoanalizarme, para…

…. para ¡Todo esto quiero engullir estos días!. Llenar mi cesta con estos alimentos y con otros muchos que me esperan sin saberlo ni ellos ni yo.  ¡Qué buen festín!

Esta entrada fue publicada en LIBRIS COQUINARIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a HAMBRE DE LIBROS

  1. Nergal dijo:

    Los quiero todos 😀
    Un saludo

  2. Hola Cecilia.
    Comparto tu glotonería por los libros.
    Aquí también empieza hoy la Feria de Madrid, y no dejaré de darme ese paseo tan especial como todos los años por el Retiro y las casetas….
    Un beso.

  3. lakittywoo dijo:

    Yo, con el documental “The Fanastic Flying Books of Mr Morris Lessmore” me enamoré un poquito de un escritor que tú conoces…

    ¿Verdad que huelen muy ricos los libros cuando los compras y te los llevas a casa? ¿Verdad que es un gusto hacerles el hueco imposible porque apenas te queda espacio en la estantería de tu salón? ¿Y verdad que es genial cuando empieza ya uno a plantearse poner estanterías al baño?

    Tú dale al libro, que si no se pone triste. Y engorda de libros, que ésos nunca tienen colesterol. Sólo hay una manera de salvarse. Cultura… Si no, estamos perdidos.

    • Liacice dijo:

      Leer, leer, leer. Un mantra infito que salva de locuras mayores.
      Lo de engorar no sé. Obliga a estar sedentaria. Invita a sentarse bajo la higuera. Aunque recuerdo a una mujer leyendo mientras pedaleaba en el gimnasio. Jajajajaja.
      Me rebosan libros y creo que, esta vez en serio, voy a separar unos cuantos para la biblioteca del barrio, ahora con pocos fondos por los recortes. Y, reservaré otros para liberar de vez en cuando,… Me parece divertido, sensato y solidario el repartir. La cultura libre es más eficaz. Ese propósito siempre está pero luego…

  4. pequillas dijo:

    Si tu espiritu ansioso de cultura y libertad te pide lectura, no lo hagas sufrir. Alimentalo, sacialo, da rienda suelta a la glotoneria y la gula. Busca por las estanterias fisicas y virtuales y llena tu nevera de pensamientos, emociones y sensaciones atrapados por hilos de tinta.
    Buena semana intensa de acontecimientos. Te quiero Ceci

    • Liacice dijo:

      ¡Ansias tengo siempre porque “una ansias” soy, en realidad!. Los años calman poco, por mucho que se diga. Otra cosa es la dichosa gestión del tiempo. Las faenas se me acumulan, inlcuidas las lectoras pero eso, ¡es otra historia!. Yo también, Pequi. ¡Mucha suerte con la incursión en la vida activa y vegana!. Es fantástico. Mil biquiños

  5. pequillas dijo:

    Muchas gracias Lia!!!!! En menudo mundo me he metido!!!!!!!!!!, pero ha sido buena entrada, ahora pasito a pasito que hay mucho que aprender. Una gran ventaja es que ahí, con esta gente y en ese ambiente, no solo se alimenta el estomago. He tenido mucha mucha suerte la verdad. Espero que este sea el comienzo de una buena racha.
    Muacksssssss

  6. Muchas racias por todas estas recomendaciones literoculinarias. El corto, me encanta; lo había visto antes y ya entonces seme saltaba la lagrimilla… Enhorabuena por el blog, que me encanta, y he premiado en el mío: http://sweetmariquilla.wordpress.com/2013/06/10/bundt-cake-de-limon-con-arandanos/

    • Liacice dijo:

      ¡Muchas gracias, dulce mariquilla!. Estoy sorprendida de verte por aquí, agitando tus alitas, esparciendo puntos de admiración. Exagerados en mi caso, aún no sé si merecidos en las restantes premiadas (entraré en sus cocinas gracias a ti). Ya te aviso qeu con los premios soy un caso. Me encantaría seguir las cadenas pero me atasco. He llegado a la concluisón de que no sólo es por falta de tiempo sino que juega más peso en mí el hecho de tener que elegir. Me lleva demasiado tiempo ser justa. Leo y sigo a muchos pero calibrar, graduar mi admiración…¡me resulta muy duro!. Como elegir entre papá y mamá delante de extraños. Dilema horrible al que no somso capaces de responder. Premiaría a muchos. Unas veces a unos, otras a otros, o siempre a los mismos, dependiendo del momento. En general, necesito la presencia de todos vosotros ahí, en ese mundo virtual que nos enseña tanto.
      Enhorabuena también por tu dulce cocina. Me encanta tu nombre, tu logo, el aspecto del blog, tus recetas,… porque aunque no soy demasiado hábil con la cocina dulce y, confieso habitualmente, que la moda de los cupcakes me es completamente ajena, aprender es mi vicio. Y del tuyo tengo mucho que anotar. Un besazo

      • Gracias a ti. Por mí, no te preocupes si no puedes seguir la cadena con el premio. ¡Yo misma he tenido bastantes dificultades! Pero el premio te lo mereces igualmente, así que… ¡enhorabuena!

Responder

