MAGDALENAS RECORTADAS

INSTRUMENTO PREFERIDO POR LA DEMOCRACIA IRREAL EUROPEA

Recortes y más recortes. Desahucios.

Paro. Desesperanza.

Penas, rabia  y amarguras.

Generación perdida.

Pérdida de derechos.

Leyes desquiciadas. Suicidios. Manipulación de cifras, datos e informaciones.

Hilos que interesan sólo a unos cuantos. Mullido bizcocho donde asientan su posaderas los poderosos.

ZARAGOZA, Paseo Independencia

Columna Madalenera camino al encuentro manifestante

Para paliar eso, sólo se nos ocurre sumarnos a una Huelga necesaria, útil e histórica (la primera en acontecer a la par en varios países). #vada14N. Digan lo que digan, los que dicen lo que quiere la politica perversa y la macroeconomía torturante. Nada es válido para lxs ciudadanxs de a pie que sufrimos sus consecuancias sangrantes. Y por eso, marchamos muchxs, por la mañana, por la tarde y hasta que cae la  noche.

Genialidad subida de la red. Autor desconocido. Gracias

Cerramos despachos, fábricas, cocinas y hasta blogs.

Como “esta señora”, que con mucha maña, le decía a “su señor” que:     – ¡No, esa noche y ese día del 14N, no iba a lavar, a cocinar ni a ná de ná!.

O como muchos de nosotrxs que apenas usamos las redes y lo relatamos ayer u hoy… y en los días venideros porque, aunque estemos hartxs de escribir de lo mismo, aunque ya la indiganción nos rebose y socarre nuestro “cociditos”, tenemos que seguir echándole leña al fuego donde cocinar caldos de cultivo para que  la aromática esperanza nos reanime y nos ayude a reaccionar.

Y por eso, esta vez,  aún “más piña”, esta vez en familia, horneamos magdalenas recortadas, magdalenas que no van a ganar concursos de alta repostería, que no están de moda, que no son cupcakes, ni están decoradas, ni pretenden ser colocadas en escaparates, con artificios, empalagos y exhibiciones. No, las nuestras fueron unas magdalenas callejeras,  que trotaron por las plazas,q eu alimentaron a los caminantes, a los que portaban banderas, coreaban, pitaban y tocaban los tambores. Alimento dulce para los que pretendían que resonase el latido de la lucha, de la no resignación, de la dura batalla de pelear contra la injusticia, justo donde tiene que sonar: en nuestro interior.

INGREDIENTES: – 250 gr de harina – 250 gr de azúcar – 75 ml de aceite de girasol – 125 ml de nata – 1 sobre de levadura royal – 3 huevos – La ralladura de 1 limón – porciones de chocolatina -nueces -crema pastelera -manzana, etc.

Nuestras magdalenas resultaron a nuestra imagen y semejanza. Como nosotrxs son plurales, algunas perfectas, con forma inconcreta; unas grandes, otras diminutas; unas se quedaron famélicas y otras rebosantes; unas esconden sorpresas (chocolate, manzana, crema) y otras se bastan solas. Pero todas, todas, tenían el mismo fin: ¡ALIMENTAR NUESTRA INDIGNACIÓN!.

Y sonando mientras tanto, “Mari, Mari Magdalena” de “Platero y tú”, tan en vivo y en directo como nuestra propia reivindicación.

Esta entrada fue publicada en MIS COCIDITOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a MAGDALENAS RECORTADAS

  1. guguseti dijo:

    YO, aunque no hice huelga por los motivos que expuse en mi blog, estoy muy de acuerdo con tu post.
    Cuando se salga a la calle, para protestar contra la financiacion de los partidos politicos, de los sindicatos, de las religiones, cuando sea por y para eso, saldre a la calle el primero, es mas…incluso me pondre ha hacer algun postre con mi mujer para compartirlo con los demas

    • Liacice dijo:

      Contra la financiación fraudulenta, la prevaricación, la inconsistencia sindical, política y religiosa, la falta de ética profesional y valía personal de nuestros dirigentes… Contra eso también fue esta huelga porque está crisis viene de esos lodos tumefactos y nauseabundos pero lis que acabamos sumergidos, hasta el cuello, somos nosotrxs, no ellxs. No dejaré de protestar, escribir, caminar, cocinar y lo que haga falta!!!!. Un beso, Gugu y ¡feluz fin de semana!

  2. Hola Cecilia.
    Lo más provocador es que en Madrid dijo el gobierno que éramos 35.000 en la manifestación. No tienen vergüenza, nos quitan derechos y nos insultan a la cara. Además dicen en rueda de prensa ayer, que ellos no valoran la huelga, que ellos están para permitir que los que la quieren hacer ejerzan su derecho y los que no también, como si la huelga no se hiciese contra sus medidas económico y sociales tomadas, como si no fuese con ellos la cosa, como si su acción fuese la misma que cuando da seguridad ante un evento deportivo.
    Cada vez más Indignado con todos los políticos.
    Buen fin de semana!

    • Liacice dijo:

      ¡Gracias, Alberto!. Ha sido un fin de semana muy rico cultural, social y culinario. Hemos seguido con la indignación, que no se esfuma con la huelga del otro día y las torpes medidas sobre el desahucios no la calman. Las noticias sobre Israel y Palestina me han dejado muda y entristecida,… Pero, en lo personal tú deseo se ha cumplido. Gracias y disculpa el retraso en responderte (pensé que lo había hecho. Moraleja: tengo que contestar al aprobar y leer el comentario si no se me pasa). Feliz lunes y buena semana!

  3. manucatman dijo:

    me dejas ENAMORADO!!!! de este blog … mucho!!!
    Yo no estoy en tu lista de blogs favoritos pero tu vas a mi blogroll de cabeza directa… bueno o mejor ve andando, no sea te lastimes.

    Tu magdalenas plurales me han encantado… es que soy fan de este post tuyo y de la filosofía de este blog desde hoy y creo que para siempre…

    • Liacice dijo:

      ¡Muchas gracias, Manu!. Me sonrojas. No sabes cuánto me honran esas palabras inesperadas.
      Y, perdona por lo de tu falta en el blogroll. Pero, en realidad, he de confesar que estar o no estar en mi blogroll significa muy poco porque, además de la poca repercusión que pueda tener de cara a posibles seguidores (me leen pocos) ni yo no acudo a él para buscar mis preferencias. Lo tengo apolillado. Debería dedicarle atención y renovarlo pero…¡qué perezón!. Cuando comencé con esto, fue una de las primeras cosas que me enseñaron y, como soy muy obediente, me tomé muy en serio lo de conformar un listado de blogs “afines”. Pero, en la mayoría de los casos me dejé llevar por las modas o por el azar de ese momento. Como además, quería demostrar que mi gula es amplía, me ví incapaz de ceñirme sólo al aspecto gastronómico y me divertí recopilándolos, fueron mis primeros pasos. Vacilantes, como todas las primeras veces pero felices. Después pasé a lo importante, a escribir, a dar contenido a mi blog y…¡a mí no me cunde tanto el tiempo como a tí!. No llego. Si estoy en unas redes, no sé estar al mismo ritmo en otras (me pasa con Twitter, me encanta, me parece mejor que fcbk, pero me resulta muy complicada esa rapidez vertiginosa que lleváis, me acabo perdiendo la mitad de los #díasde, y las conversaciones interesantes), si escribo, no me da para leeros a todos, ni para hacer fotos estupendas,…
      Y, aunque te suene a “pelotilleo”, tu blog no estará ahí (voy a ponerle remedio, que ya he dicho que soy obediente) pero es de los pocos que me llega al corazón y al que estoy suscrito por correo y fielmente leo aunque no siempre me dé el tiempo para dejarte comentarios. Me ha enganchado porque no sólo te quedas en la receta y en aportar ideas culinarias y buenas imágenes (de esos hay cientos) , sino que logras trasmitir tu personalidad sinceramente (hay blogs que sólo trasmiten perfección y no son creibles) y has creado un ambiente en el que siempre encuentro cómoda (incluso cuando no estoy al cien por cien conforme), con temáticas con las que me identifico añadidas a las recetas (sobre tolerancia, igualdad, libertad sexual, amor a los animales, a la naturaleza,…) junto con sabrosos aprendizajes sobre otras culturas (no soy muy ducha en la cultura anglosajona y te agradezco tus aportaciones) y habilidades. No sé, Manu pero siento que te conozco. Y, seguro que no soy la única que te ha dicho algo así. Lograr convertirte en alguien tan cercano es una virtud tremenda. Pocos escritores lo logran (¡fíjate que digo escritores y no bloguers, porque creo que trapasas esa frontera, Manu). Un besazo enooooooorme

  4. misosoafrica dijo:

    “…esta vez en familia, horneamos magdalenas recortadas, magdalenas que no van a ganar concursos de alta repostería, que no están de moda, que no son cupcakes, ni están decoradas, ni pretenden ser colocadas en escaparates, con artificios, empalagos y exhibiciones”

    Eso lo describe todo y creo que son las magdalenas que también me gustaría comer!

Responder

