TRES DESEOS

Como si hubiese frotado una lámpara de Aladino, la semana pasada se llenó de sorpresas en mi sopa. Inesperadamente me llamaron para hacer un curso de bicicletas (gratuito) al que me había apuntado en septiembre y en el que quedé en reserva por si se repetía, – ¡BIEEEEEEEN: ocurrió!- Aunque, para mi deshonra he de confesar que no he sido capaz de superar LA PARTE PRÁCTICA AL 100%. Muy bien la teoría, mediocre en mecánica y tirando a torpe-histérica en conducción por las vías públicas. Tendré que volver a mis paseos en el “Bosque Anidado” dónde me siento arropada por el calor de unas hadas muy guerreras. La ciudad, aún no es para mí: Imagen

-¿A qué me suena esto?- Ja, ja. De pronto, tengo dieciocho años, ni una cana y un tremendo dolor de piernas tras cada clase práctica con el Panda de la auto-escuela.-

¡Uf, uf !

En fin: ¡TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS, QUE PUEDE HACERSE REALIDAD!.

Además de esa grata forma de ocupar tres de mis tardes, otra manera de mantener mi mente en ebullición ha sido posible gracias al mensaje inesperado que recibí de Joana.  Volvió a organizar el intercambio gastronómico entre blogs. Si el año pasado tuve dudas, este año: ninguna. Quería participar, me encantó la experiencia del 2011 pero…¡se me pasó inscribirme, lo ví justo el día que terminaba y ya no confiaba en los encajes de bolillos de Jo!.Imagen Pero, SÍÍÍÍÍ, ya tengo un blog que revisar con atención, fijándome en los detalles que pueden hacer feliz a mi AIG, en los declarados y en los que hay que leer entre líneas, ya puedo pensar en realizar un manjar que pueda viajar hasta… XXXXXXXX ¡su localidad!. UN RETO, justo lo que necesito para encender mi horno.

Gracias por todo ello a Joana, a France (la mama de Palmira) que ha diseñado este logo tan divertido y a todos los participantes, en especial a mis “invisibles”.

La visibilidad de mi blog destinatario ya me está haciendo disfrutar y la intuida dedicación de mi blog/emisor…me tiene en ascuas. Y es una agradable sensación. Curiosidad. Satisfacción. Dar y recibir. Sorprender y ser sorprendida. Creatividad. Cosquilleos. Conocer nuevas personas que están guisando con pasión. Espero no ser un reto difícil para mi amistad cibernética, en realidad, me gusta todo, todo, todo.

Mi tercera sorpresa es que pude hacer un helado salado, por fin. Compré la famosa heladera en un ataque de “todo es ponerse” pero luego la he tenido en el olvido todo el verano. Ya no:

ImagenImagenImagenImagen

Reto superable superado. HELADO DE OLIVAS NEGRAS CON ROMERO. Quería estrenarme con un helado salado, que sirviese de guarnición. Algo que sorprendiese. Y… ¡eso lo logré!. Por el color (más bien negruzco, inusual en un helado) por el sabor, por la combinación,… No a todos les gustó. Eso es cierto. Hay que perfeccionarlo: demasiado dulzor, no es muy “ligero”, hay que triturar más las olivas para ganar en textura,.. pero como primera prueba, ¡no estuvo mal!. El sabor de la oliva, aromatizado con el romero es perfecto. Y combina perfectamente con el rico ternasco a la plancha y las verduras. Digna forma de alegrar un plato de “medio dieta” que ¡aún sólo estamos “a medias”!.

INGREDIENTES:

300 gr de olivas negras
150 ml de nata líquida
200 de leche semi-desnatada
150 gr de azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar invertido ya preparado
1 puñado de romero troceado.
Previamente, hay que dejar en el congelador la cubeta durante, al menos, 24 horas y el preparado del helado (Mix, le llaman) también es conveniente triturarlo, batirlo, mezclarlo con unas cinco horas de antelación para dejarlo luego reposar en la nevera y que esté frío al verterlo en la cubeta una vez posicionada y encendida (esto es muy, muy importante: el aspa ya debe estar girando). Luego sólo queda esperar 45 minutos (eso es lo que dice el manual, yo fui más impaciente y creo que resultó).

UNA BUENA MANERA DE DESPEDIR DEFINITIVAMENTE AL BUEN TIEMPO Y A LAS FIESTAS, ESPERAR LAS LLUVIAS Y LOS FRÍOS, CON EL CALOR DE LAS AMISTADES, LAS PROBATINAS CULINARIAS Y LAS NUEVAS AFICIONES.

Esta entrada fue publicada en SORPRESAS EN MI SOPA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a TRES DESEOS

  1. rfundora dijo:

    Que rico montar bicicleta, estoy muy de acuerdo con el refran, yo sueño con cosas pero evito desear o pedir algo porque muchas veces lo he lamentado jiji. Es un refran muy cierto y magico.

  2. lakittywoo dijo:

    Dios… qué bien huele ese helado desde aquí. Y yo queriendo hacer mis pinitos en cocina con una tarta de zanahorias. Sospecho que ya sé a quién voy a pedir consejo.
    Helado como guarnición… Qué genial.

    • Liacice dijo:

      El helado como guarnición me está enganchando. En dulce, reconozco que soy bastante menos entusiasta. Tomar algunos sabores tradicionales en frío me parece alquimia y magia. Y, además, aunque no se tenga heladera es factible. Sólo hace falta recordar cada dos o tres horas sacar del congelador y remover la masa para que siga mantecosa y no cristalice. Las posibilidades son infintas.
      ¡Ánimate con cualquier elaboración a base de zanahorias!. Al natural, crujiente ya es deliciosa, pero cocinada… ¡Y encima contiene un sinfín de propiedades!. (También muchas raciones de hidratos y de los que se absorben en un tris, eso sí). Lo tiene todo. Y te saldrá seguro. Yo la usó mucho, a veces hasta abuso de zahanoria como guarnición de platos y ensaladas. Tengo que tener más cuidado con ella. Me chifla excesivamente.
      En dulce también la he usado pero en la etapa pre-blog, cuando aún no se me pasaba por la cabeza hacerles fotos a las sartenes ni al horno, ni iba por la vida con la cámara haciendo fotos a los platos antes de comérmelos (¡qué tiempos!), así que no puedo subirte ninguna receta propia (acabas de darme una idea, Kitty, gracias). Te dejo enlaces de dulcerías con ella como fundamento:
      http://www.directoalpaladar.com/postres/pastel-de-zanahoria (bizcocho muy sencillo)
      La carrot-cake arrasa en la red, es más calórica y complicada pero si te atreves … http://www.aliterdulcia.com/2012/06/mi-carrot-cake.html (con queso mascarpone) y http://www.misdeseosmasdulces.com/2012/09/carrot-cake-pastel-de-zanahoria.html
      De esta misma tarta yanki pero en su versión a la moda actual, con coberturas y decoraciones sofisticadas, te dejo la de mi Paula (es una artistaza, no es nada fácil hacerla con ese nivelón): http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2012/06/04/clasicos-en-la-red-carrot-cake/
      No sé qué nivel de reto te apetece asumir, bucea que las hay a miles. ¡Ah, y si quieres, compartimos reto: me dices cuál vas a hacer, ponemos fecha y manos a la obra, tú en el sur y yo por la tierra del Cierzo!). Cualquier excusa es buena. Aún tengo pendiente buscar la máquina de vuestros fideos de calabacín y hortalizas. ¡La quieroooooo!.

Responder

