A PARTIR DE UNA IMAGEN

DESHACERME

He venido aquí para deshacerme del arma.

He venido hasta aquí, chorreando esperanza.

He llegado a la orilla, triunfal, fugitiva, salvaje. Sintiéndome Yo. Pletóricamente en mí. Yo.  Por vez primera desde esa madrugada que llegaste a la aldea a tratar con mi padre.

He llegado viéndome correr como lo hice entonces. Carrera dual. Mi yo púber ha corrido soltando el lastre que me empeciné en atrapar, entonces, para no perderme en tu trampa.

-¡Fuera!. ¡Por fin, no necesitaré más el refugio de esos olores atesorados, ni el son de esas nanas añoradas mientras peinaban mi melena!- parecían decir mis pasos.

Mi yo actual se ha abandonado en frenética carrera, sin pretender retener nada; al contrario, sin ver, oler ni escuchar nada que no fuese mi corazón borbotear y tu sangre opresora fluyendo libre por mi falda hecha jirones. Las fuerzas renacidas, tras tu último asalto. Impulsada por el sabor del gozo acre obtenido al ver el resplandor del pavor, ahora, en tus ojos.

He llegado. Lo hice y he llegado.  He mirado al frente.  Un instante ha bastado. El parpadeo de las luces me ha hecho regresar. Delante del faro. Plantada ante el futuro.

Su bofetada ha sido peor que las tuyas. Habrá otras torturas. Poco cambiará. No se puede acuchillar  a un código de barras. Vendrá los tuyos.  Me alcanzarán.

Voy a deshacerme. Voy a deshacerme de… deshacerme de mí.

Esta entrada fue publicada en MIS COCIDITOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a A PARTIR DE UNA IMAGEN

  1. Una reflexión muy acertada sobre ese “yo” que, a veces, nos pesa tanto…, lo mejor, deshacerse de él.

  2. Eterno deseo de librarnos, de liberarnos, siempre intentando deshacernos del mayor de nuestros opresores, nosotros mismos…
    Un beso.

  3. rfundora dijo:

    Muy dificil liberarse ahi entra la valentia en juego y el enfrentamiento con el YO que aunque es nuestro a veces no nos gusta.

  4. dotdos dijo:

    Una lucha eterna expresada de una manera preciosa.

  5. makinay dijo:

    Te he nominado al “Seven Things Award” para agradecerte tantos ratos buenos que me haces pasar con tus escritos… Besos.

    • Liacice dijo:

      Siento la tardanza en responder, llevo días de viajera sin demasiado contacto con las redes. Gracias por la nominación. Llevo retraso con el tema devolver premios. Me da como un pudor, como si estuviese usurpando algo que no es mío. Y, me da verguenza enviarles a otros una pelota semejante, aunque me siento halagada y creo que no todo el mundo se sentirá en aprieto… En fin, besos liadísimos como acostumbro y me paso por tu blog para agradecerte y leerte a ti también un rato (que tú si que llegas a tocar las sensibilidades desde lo más diverso).

  6. misosoafrica dijo:

    Lia, hace tiempo no me llegan nuevas entradas tuyas en mi e-mail, no estás escribiendo o mi suscripción está rara…?

    • Liacice dijo:

      ¡Hola, Bárbara!:
      No te imaginas cómo agradezco tus palabras y tu interés. La verdad es que he tenido un verano intenso, desconectado y perezoso en el que no he escrito ni he usado apenas las redes ni internet. No sé si será por eso o porqué otro motivo pero, ahora, ya de vuelta en mi rutina laboral y personal, en vez de sentirme llena de energía y deseos como otros años, me encuentro confusa y vacía.
      Lo peor es que realmente, no me ocurre nada malo, ningún motivo para sentirme así y es injusto cuando hay personas que tienen verdaderamente motivos para tener “astenia otoñal”, -no sé si existe el término, bromeo con qué debe ser esto lo que me ocurre por llamarlo de alguna manera o intentar darle una explicación- pero…¡aquí estoy yo con esta sensación absurda cuando tengo tanto bueno alrededor e, incluso, personas como tú que me hacen sentir esperada!.
      En fin, espero que se me pase pronto pero, de momento, sólo hago que remolonear y darle vueltas a la cabeza sin atreverme a abrir el blog ni los vuestros. De hecho esta es la primera vez (gracias a ti) que me atisbo a WordPress…¡Cómo si mordiesen, como si pesasen, como si…!. Absurdo pero INEVITABLE. Intentaré compensar cuando me sienta mejor y pueda devolverte todos los premios y tu sincero interés.
      Un besazo agradecido lleno de admiración por tu constancia y ejemplo.
      Cecilia

  7. Pequillas dijo:

    Siempre cuesta deshacer las maletas, organizar las cosas y empezar de nuevo. Comentar las mejores jugadas del verano, vovler a quedar con la gente, reuniones familiares, organizar papeles, vuelta al trabajo y rutina de nuevo.
    Sabiendo que estás bien y solo un poco perezosa esperaremos a que abras la nevera y empieces a hacer la lista de la compra. Ya encontraras el mejor momento para ir a mercar y volver a tener la despensa del ingenio, sabiduria y buen hacer llenita como siempre.
    Bienvenida Lia.

    • Liacice dijo:

      Gracias, Pequillas!!!!. No sé cuando ni cómo pero ya sé que volveré a escribir. Noto el cosquilleo gracias a las palabras amigas que me lanzas y que me lanzan. A lo mejor, hasta ocurre hoy. Me burbujea algo…
      Besazos eternos

Responder

