VORACIDAD IMPLACABLE

¡¡¡¡¡ESTO SÍ QUE ES VORACIDAD Y NO LO MÍO!!! Los recortes anunciados ayer, la enésima Reforma Educativa, la inaceptable reacción de esa política que, se supone, representa a algunos pero que pagamos sueldos millonarios entre todos los “jodidos”… ESO SÍ QUE ES GLOTONERIA PERVERSA. Nos van a macerar desde pequeños, para devorarnos bien tiernos, jugositos, cuando aún estamos libres de toxinas y de sinsabores. Van a regodearse desde la Educación Infantil (de repente, ya no es importante la etapa cero/tres), pasando por privatizar el acceso a la cultura en Primaria, en Secundaria, encareciendo los Grados, aumentando las exigencias, los Masters,…

Marea Verde Aragón

Ayer se publicó en la página del Ministerio de Educación las propuestas para el anteproyecto de la nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad Educativa.  Un texto en la línea absolutamente mercantilista de este Ministerio que coloca a la educación como un producto al servicio de los mercados.

Convertir a la Educación en un producto tiene implicaciones nefastas que atenazan y tratan de aniquilar la idea de educación pública como la educación de tod@s y para tod@s; compensadora de desigualdades en origen y garante de igualdad; crítica y emancipadora…

En la era de la calidad, el conocimiento, la libertad y la supuesta igualdad de oportunidades -vaciando, robando y pervirtiendo cada concepto- tanto Wert como Serrat nos plantean diferentes medidas, de acuerdo con la senda europea neoliberal: la “ calidad” segregadora y elitista, el“conocimiento”convertido en técnica y especializado según tu rol laboral , la “ libertad” de los rankings y la“igualdad”entre público y privado para el beneficio de los sectores privados de negocio…

Ver la entrada original 140 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MIS COCIDITOS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VORACIDAD IMPLACABLE

  1. Pequillas dijo:

    Muy buen reblogged Lia, gracias por la información, que de otra manera no me hubiera llegado. Besitos mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s