CONTRADICCIÓN

HACEN FALTA PAPELES

TIEMPOS CONVULSOS. TIEMPOS CONFUSOS. Antes que los derechos se esfumen, antes de que un retroceso más sea realidad, cocinamos proyectos. Proyectos en los que no creeemos. Futuros que no necesitamos pues son presente y son pasado confirmado. Pero proyectos necesarios. Contradictorios pero otra forma de lucha. Así, me levanto y un buen día… ¡desayuno papeles remojados en felicidad!

Esta entrada fue publicada en SORPRESAS EN MI SOPA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a CONTRADICCIÓN

  1. Me gusta ese corazón atravesado por un proyectil…

    • Liacice dijo:

      Es el mismo corazón que la cabecera del blog pero, claro, han pasado varios años desde una a otra foto y su aspecto (y el mío) han cambiado. Por eso decidí hacerle otra foto para esta entrada. Llevo prisas, muchas prisas últimamente, por eso no me prodigo ni npor mi espacio ni por el tuyo (ni el de otros) pero, a pesar de ello, quería mimar esta entrada íntima. Deseaba mostrar una evolución, enseñar que todo se enriquece, que debajo de un corazón atravesado, roto, pueden crecer flores, rosas radiantes y fragantes, con tréboles de cuatro hojas, con guisantes redondos, plenos. Es una metáfora de la contradicción. De algo roto, brota la belleza. ¡La vida, en definitiva!. Evolución y vida. Mientras me contradigo (felizmente) y acabo haciendo, tomando decisiones aunque sea sin excesivo convencimiento. Me alegra que te guste.

      • Sí, sabía que era el mismo de la cabecera, pero no recordaba habértelo dicho, que me gustaba, y lo que no se dice no es, y quería que fuera, y que fueras consciente que me gustaba.
        Sé Feliz!!!

  2. Rosa dijo:

    jajajajaja desde luego quer es contradictorio, pero ahí estamos… luchando por derechos que son de justicia.
    Te quiero

  3. lakittywoo dijo:

    Y a mí esos aires de esperanza.

  4. misosoafrica dijo:

    Aquí en mi país los periodistas pusieron de moda desde hace meses la palabra “empoderado”. Y de los noticieros la palabra se pasó a la boca de los políticos y de los políticos a la gente. Han puesto de moda otras palabras en otras épocas como femicidio, “alunizaje” (para referirse al robo de cajeros automáticos tirados por autos de tracción 4×4) y resiliencia. La moda más triste fue la de decir “literalmente” para enfatizar, sin considerar su significado (“la mujer literalmente le voló la cara de un golpe” ¿¿??) Pero desde que la palabra de moda es “empoderamient”o, todos están empoderados o son un potencial de empoderamiento. A partir de ahí todos anda con la idea de tomar el control de sus propias vidas y decisiones. Suena bien, pero la verdad es que se parece más a la frase célebre que ahí expones: “cocinamos proyectos en los que no creemos… futuros que no necesitamos pues son presente y son pasado confirmado…”

    mis saludos desde Chile

    • Liacice dijo:

      ¡Se poneen de moda palabras, gestos y actitudes, no sólo colores y complementos!. A veces, todo es pura pose pasajera. Debemos ser conscientes de ello y, por eso, pensar bien cada paso que damos, cada decisión que tomamos para saber si es propia o la adoptamos, la tomamos de otros. ¡Claro que, a veces, es necesario dejar de replantearnos todo pues las dudas e inseguridades nos paralizan y dejamos de actuar y…no están los tiempos para pasividades!. Preferible es contradecirse que dejar pasar la vida.
      Un saludo desde España.

  5. Pequillas dijo:

    Cocinamos proyectos y proyectos que muchas veces no llegamos a probar, se nos quedan abiertos nuestros cuadernos de recetas esperando a que las dudas nos abandonen, remojamos galletas de harina e ilusión en tazas de esperanza y sueños,… pero se nos queda el cuerpo destemplado como si salieramos a la calle una mañana de invierno sin tomar nuestra dosis de café. Queremos congelar nuestros guisos elaborados a fuego lento años y años ante la espectativa de que efectivamente vamos hacia atras. Pensamos que tenemos nuestros congeladores llenos de todo aquello que hemos ido guardando y ahora descubrimos que realmente las cosas no son como esperabamos.
    Y como muy bien dices un día desayunamos “¡papeles remojados en felicidad!”, contradicción una vez más y asi día tras día subiendo escalones para poder bajarlos denuevo y mirar otra vez arriba y empezar a subirlos.
    Que tengas una semana llena de desayunos de estos que te dan energia para todo el dia Liacice.

    • Liacice dijo:

      Semana llena de papeles más que de desayunos pero…¡siempre remojados en felicidad, eso sí!. Se hace duro estar tantas horas en el curro (ni cuando trabaja en hostelería, creo recordar, haber echado tantas horas fuera de casa, ufff!), sin sus abrazos, sonrisas, mimos, conversaciones,… pero me prepara desayunos, comiditas ricas para cuidarme en el trabajo, convoca planes para la tarde/ noche y encuentros sociales. Me fuerza a salir, a no dejarme caer. Me manda mensajes. Y también sé que aquí, me esperan otros, los tuyos, los vuestros. Gracias a Rosa, gracias a vosotras, al apoyo virtual,… ¡soy feliz!. No puedo quejarme de nada: me rodean vientos contradictorios pero esperanzados.

  6. Pequillas dijo:

    Y como dice la canción “No hacen falta razones ni tampoco motivos, solo dos corazones en un mismo latido”.
    Toda la vida remando en un kayak individual y resulta que ahora son biplazas,….

    • Liacice dijo:

      ¡Qué bonita metáfora!. Remaré con ganas, enégica y dichosa, tarareando la canción. ¡Qué mira que es hortera (el vídeo sobre todo) pero la letra me iba como anillo al dedo (je, je) y, además, me gusta ese aire “cosas del querer” que tiene!.

  7. Pequillas dijo:

    La riqueza de la vida se basa en sus propias contradicciones.
    ¡¡Qué afortunada eres Lia!!
    No por tener contradicciones sino por reconocerlas, saber adapatarlas a tus circunstancias y necesidades y seguir tu dia a dia con alegria.
    ¡¡¡¡ Así se vive la vida, con ilusión por los detalles pequeños!!!

    • Liacice dijo:

      Gracias, Pequi!: Por tus comentarios, tus ánimos y tu presencia en mi vida, en nuestra vida. ¡Y eso que estoy DESAPARECIDA de la vida real y de la virtual!. Abandono total por culpa de las muchas horas encerrada delante del ordenador y entre papelotes en el curro que me dejam, “agotaita” e incapaz de escribir, leer, responder,… a los mensajes o colgarme al teléfono. Sólo quiero aire, paseos, salir,… el poco tiempo que me queda. ¡Vaya mes de junio!. De locura. Pero pedalearemos, ¿verdad?.
      Un besazo, gracias, gracias y mil gracias

  8. Ahora todo es contradictorio y creo que el objetivo final es intentar volvernos locos.
    Besitos

  9. rfundora dijo:

    Bueno, pues esta vez no entendi nada 😦

  10. rfundora dijo:

    Jaja, por fin entendi(perdona mi lentitud) y te conteste el e-mail.

    • Liacice dijo:

      Ja,ja. Muchas gracias por responderme tanto aquí como vía email. Me ha alegrado muchísimo. Mi timidez me domina y, a veces, me cuesta arrancar, sincerarme, ir un poco más allá pero ¡es fantástico enontrar apoyo, incluso, más allá “del charco”. Un beso lioso, Rebe.

Responder

