ARDOR

Mis neuronas se fueron de viaje hace tiempo. Me dejaron huérfana de imágenes y vivencias como éstas que en mi juventud me habitaron. ¡Menos mal que existen los tejados de Kitty y las barandas de Citizenkant para recordar que los creadores siguen apostando por la belleza de las flores en el asfalto. Debemos nutrirnos de esa savia suya, mínima pero fuerte,  para resistir la grisura de los malos y los peores tiempos. De esos períodos, falsamente brillantes, en los que se nos ha convencido de que lo mejor era consumir, tener, devorar. De este ahora turbio, en el que se nos intenta machacar en el mortero de la culpa, en una ajada mezcla de indifensión, censura, contradicciones y enemistades. No hay más enemigo que el poder que hace que olvidemos nuestra fuerza creadora, nuestra gran capacidad. Somos seres resolutivos, supervivientes de siglos de inseguridades, nómadas en busca de horizontes,… La seguridad es una falacia fabricada para contenernos. Postrarnos ante nuestra nevera vacía, anonadándonos, sustituyendo utopías, ofreciéndonos -cual trileros- sueños burgueses  a cambio y, de antemano, derrotados. Eso no hace sino más que agigantar su capacidad destructiva. ¡¡¡¡Joe vs. Vulcano!!!!. David y Goliat. Es hora de sacar los pechos de Afrodita a combatir.

Me niego a sentarme en el suelo, rendirme y colocar un cartel pidiendo auxilio para continuar en la supervivencia mediocre. Hay que alimentar nuestra rebeldía.

Si no hay pan, tiene que haber fuego.

Una llama inmensa que se trage la fealdad, lo esperpéntico de un mundo vacío y nos devuelva la belleza primitiva, generadora.

¡Quiero alimentar con ella mis comedias, olvidándome de dietas y desdietas!.

Nutrirme y nutrir la rabia para despegar hacia ese lugar que nos espera.

Seguro.

Esta entrada fue publicada en SORPRESAS EN MI SOPA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ARDOR

  1. Liacice dijo:

    No sé porqué motivo no puedo empastaar el vide correctamente. No sale. merece la pena disfrutar con esta canción y sus imágenes. Siento no facilitar las cosas. Feliz fin de semana.

  2. Makinay dijo:

    Gracias por compartir mi pensamiento y el de millones de españoles indignados por la situación actual.

  3. lakittywoo dijo:

    Sí que sale, Cecilia, no te preocupes.
    Muchas gracias de nuevo por compartir. Vamos a darnos un bañito a la playa. Sonríe un poco, que estás más guapa si cabe.

Responder

