MIS PALABRAS EN OTRA VOZ

 Si yo fuera periodista.

Me rondaban lúgubres ideas sobre la justicia social a la que asistimos en estos días. Tanta  absurdez me mantiene ojiplática; mi rabia creciente sólo provoca que mis ideas  se peleen por salir, se atropellen. Mi torpeza es grande a la hora de imponer concierto, de proponerles un orden. Y mis muchas lagunas son, ciertamente, profundas.

Pero he encontrado una solución perfecta: ¡compartir esta entrada hoy!. Porque desde cada dependencia de esta CASA QUERIDA se habla un idioma universal, lleno de sapiencia y sentido común, envuelto en un halo de ironía perfecto.

De mi cosecha dejo esta imagen recogida de otro lado y la banda sonora, que sigue en la línea y busca refugio en la juerga para huir del oscurantismos (y si no, como amenaza Krahe, me bajaré de esta España, no nos quedará otra: eso o caer en ese pozo negro)

España

Esta entrada fue publicada en SORPRESAS EN MI SOPA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a MIS PALABRAS EN OTRA VOZ

  1. makinay dijo:

    Javier, siempre está ahí, apoyando como tú la libertad de expresión, eso os honra a ambos y para ambos dos; mis gracias.

  2. Julio Santizo Coronado (Facundo) dijo:

    Todo el mundo tiene sus cuitas. La vieja Europa tiene su “regia artritis”; América tiene su “niño malcriado” y abusivo. Pero el hecho de que las cosas empeoren, aunque suene trillado, es señal de que pronto amanecerá, pues mientras más densas son las tinieblas más cerca está el alba; pero no vendrá de los políticos ni de las corporaciones voraces. No soy nacionalista, pero los invito a ver este vídeo (cuya calidad no es muy buena), para que conozcan más de los problemas de este lado del charco. Canta Alux Nahual, banda de rock guatemalteca de los años ochenta. Por cierto, el chelista, Paulo Alvarado, es hijo de Manuel Alvarado Coronado, primo de mi madre. Un día lo encontré y le pregunté: ¿qué somos entonces vos y yo? Dijo: “Somos buena onda”. Que lo disfruten.

    • Liacice dijo:

      Gracias, Facundo. Guatemala es un sueño, con sus momentos de pesadilla, ambas aspectos se aprecian en el vídeo. Gracias por proporcionarnos la posibilidad de ampliar horizotes a los habitantes artríticos de este lado del globo. La letra de la canción es perfectamente apta para extrapolarla a otras latitudes: “ya no basta con discutir del tema (…)”- ¡Tenemos que pedir, que clamar para que cesen los fuegos de las injusticias, de las desigualdades, de las vejaciones!. Y, lo tenemos que pedir, bien a gritos. Y pronto, incluso, si es preciso hasta: CON FUEGO!
      ¡Ójala tengas tanta razón como de costumbre y el alba este bien cerca! (no lo digo sólo por las miserias emergentes de mi alrededor!. Sino porque la tolerancia hacia la POBREZA UNIVERSAL, hace muchos lustros, que debería ser de CERO. Si seguimos tolerando que alguien muera de hambre y/o pase calamidades,… es porque estamos sometidos por estados corruptos, en todos los estratos, que son causantes del hambre y se alían con todo lo criminal, sumiéndonos más y más en el fango, aquí, allá y acullá.

      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2006/10/21/actualidad/1161381601_850215.html

  3. lakittywoo dijo:

    Jajaja, si fueras española como una servidora te pasaba yo todo lo que tengo de Krahe, que me criado escuchándolo, incluso cantándolo.
    Siempre hilando fino, no es la primera vez que se encuentra en un brete como éste, y más de un compañero de su época acabó exiliado. De hecho creo que Alberto Pérez tuvo que marcharse, ya ves, y me han dicho que ahora anda cantando rancheras. A saber. Mis fuentes no son muy fiables.
    ¿Por qué cuando la OTAN no le pasó nada a Sabina con su canción “Cuervo Ingenuo” y ahora está pasando lo que está pasando? ¿Éramos más democráticos escasos años después de la Transición (española)?

    • Liacice dijo:

      ¡Eso mismo pensé cuando volvía escuchar parte de la discografía para seleccionar la que puse!. Menudas letras se traían entre labios el gran Krahe y sus compiches!. Y, ya mandan gónadas, que hayan bregado con todo loq eu han bregado y, ahora, en plena democritud, en el siglo XXI, les llueva loq eu les llueve!. Soy de tu misma nacionalidad, si hay que ser de alguna, porque puestos a utopizar: APÁTRIDA me declararía. No creo en más banderas que en la de mi sábana. Mi patria, el cuerpo amado. Mi sistema la AUTARQUÍA. Mi ECONOMÍA, el TRUEQUE,…
      Sueños imposibles, hay banderas, himnos, registros, mercados, leyes,…que nos envuelven. E, incluso, si llegase a ser realidad mi deseo: tampoco sería perfecto, hasta los amores se desgastan, las sábanas se ajan, los cambalaches se pleitean, los acuerdos se rompen… NADA ES PERFECTO pero lo que estamso aguantando es UNA REGRESIÓN A SIGLOS PRETÉRITOS INNAGUANTABLE (y el de la SGAE en la calle, reclamando indemnizaciones, Rato, de rositas, los banqueros qeu engañaban con la prefrentes en el Caribe con sus supermillonarias jubilaciones, …). ¡Me bajo!

  4. Alejandro S. Blázquez y su exceso de autoestima. dijo:

    ¡Grandísimo Krahe!

    • Liacice dijo:

      Grandísimo tú también, Alejandro!. Estuver tentada de colocar esta canción. Al final, me decidí por la otra ya que incluía aspectos “comedieta” pero, loc ierto, es que ninguna de las suyas tiene desperdicio…
      Un beso bien liado

  5. Elysa dijo:

    Pues deja la puerta abierta que yo también ¡me bajo! Y no sigo hoy porque solo me salen palabrotas.

    Besitos

    • Liacice dijo:

      No suelo lanzar improperios, me gusta esforzarme por decir lo mismo pero usando otras palabras pero, la verdad, es que a mí también se me está soltando la lengua, últimamente.
      ¿Cómo acabaremos?
      Más besos liados

  6. Admiré y admiro a Javier Krahe. Lo que ocurre con él ahora es inexplicable.
    Con tanto c….. como hay suelto la emprenden con este hombre ¡qué país!

    • Liacice dijo:

      ¡Qué miseria ética!. Vivimos sumidos en la calamidad, rodamos cuesta abajo y sin frenos. La crisis económica está destacando los aspectos más corruptos de la sociedad (dejar a familias enteras en la calle, mientras rescatamos a la banca, la impasibilidad ante las muertes en Siria, las reformas sanitarias dejando a los inmigrantes a su suerte,…) pero, hay hechos menores como los de la SGAE, los de la familia borbónica, el jucio a Kraheque no hacen más que reafirmar esa corrupción y resaltar la poca consisitencia moral de un país endeble en sus valores en todos sus estamentos y en cualquier escala de la sociedad. ¡Qué penita!.
      Un beso, Mercedes

Responder

