FIESTA EN COMUNIDAD

Estoy nerviosa, con esas culebras internas que no me dejan parar pero, a la vez, me impiden hacer nada que no sea morderme los penosos muñones que me quedan por uñas. Necesito un reseteo, estoy bloqueada.

Y no debería ser así. Hoy es fiesta en Aragón. SAN JORGE, patrón de la comunidad. Día de dragones (como éste de Javier Usón, tan singular y fantástico). Día del Libro, también. Claveles para conformar una bandera que no me representa pero que es la nuestra. Firmas y descuentos en las setenta casetas en  los arcos del Paseo Independencia y puestos en la Plaza de Los Sitios. Actos y fiestas en muchos puntos de la Comunidad, posibles excursiones que, una vez más, quedarán pendientes.

Debería tener un día relajado de paseo entre libros, antes o después de dar un garbeo en bicicleta a mediosol (que la andada de la Jorgeada, es para otros más deportistas) y de celebrar una comida DE MIGAS ENTRE AMIGAS -que así hemos denominado al festín de hoy- pero me he despertado a la hora de siempre, he encendido la radio (¡qué hartura de Madrid-Barça y Sarkoszy!) y he intentado solicitar mi cita con el fisco -sin éxito- y he abierto el correo (llevo días sin encenderlo así que las tropocientas tareas pendientes han empezado a hacer saltar las cosquillas). He recordado que debería haber escrito sobre el Día de la Tierra, que fue ayer, sobre el Proyecto Celsius, sobre la visita cuentista de los amigos astures (Nieves y José) para narrarles a los chavales del  “Refor” -Centro Penitenciario de Menores de Juslibol- sus historietas y, de paso, contarnos los cuenticos contados a sus fieles seguidores en la Vía Láctea -C/ Doctor Palomar- y en la Pequeña Europa -c/Heroismo-. ¡Qué buen rato, recuperando la tradición del narrar y del escuchar!.

Debería haber escrito también sobre la cata de quesos y exquisiteces traídas del Senegal, que tuvimos el placer de degustar, el sábado, en un mediodía primaveral en nuestra terraza (¡queda inagurado este pantano!). O sobre el megadesayuno -al más puro estilo “Sexo en N.Y.” o “LWord”-, con el que ¡ya puestos! decidimos homenajearnos ayer en la misma terraza convocando al personal a seguir con estas dietas que son comedias… 

Debería llamar y cumplir con las promesas hechas  a la familia. Debería no escribir nada y… ¡limpiar el polvo a todos mis pongos!!!!!, por ejemplo.

DEBERÍA DEBERÍA… ¡Eso es lo que me ocurre!. Ya son más de las once. No he hecho nada. Nada de todo lo que pese a ser afición, parece una obligación. Creo que hoy, como ayer y anteayer, voy a acabar más agotada que trabajando. ¡Qué estress!. Decido ponerme en marcha y ¡dejarlo aquí! pero -para seguir con lo de los cuentos, ahora cantados- dejo estos dos vídeos-narraciones muy apropiados (pese a quién le pese porque ya sé que son dos antiaguallas y que hoy, Día de Aragón, voy y canto en catalán pero es que me parecen coherentes con la celebración de los aniversarios de Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Nabokov y Pla– y el catalán forma parte de nuestro trilingüismo  y, sobre todo: PORQUE SON MIS SUEÑOS DE MUNDOS AL REVÉS Y DE CASAS DE NADIE, CASAS COLECTIVAS ) así que…

Pd.: Menos mal que sí que he llegado a felicitar a Luis porque su cuento “Tatuajes” ha ganado el concurso de relatos:  DEL HERALDO DE ARAGÓN!!!!!.  ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena, escritor!!!!! (y gracias por la dedicatoria).

Pd.: UNA DISCULPA ENOOOORME y, así -con todas las mayúsculas- para Javier Usón, por no linkearlo en su momento. No fue maldad. Fue ignorancia que ya se que no exime pero… ¡Con lo que vale este artistazo y yo sin difundirlo a los cuatro vientos!. IMPERDONABLE.

Esta entrada fue publicada en MIS COCIDITOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a FIESTA EN COMUNIDAD

  1. lakittywoo dijo:

    Yo, estresada aquí en el currele, te leo y casi que me estreso más. A mí me pasa con mis entradas que o no sé de qué demonios escribir o de pronto podría hacer como tres o cuatro del tirón, con lo que a veces, cuando esto último me pasa, las escribo y las programo para que se vayan publicando solas a lo largo de la semana. Y ya no me preocupo más.
    Me hace mucha gracia. Eres un rabillo de lagartija. Yo soy otro, hasta que de vez en cuando parece que me mira Medusa, me convierto en piedra y no hay humano que me sostenga.
    ¡Feliz día del libro! Aquí en Málaga no tenemos la feria hasta principios de Junio, pero raramente encuentro algo que me guste…
    Besos mil y abrazos de esos que nos gustan.
    Pd: menudo desayuno, con lo bein que me vendría a mí coger unos kilillos…

    • Liacice dijo:

      Al final, mi paseo por las casetas del libro, tuvieron comor esultado una considerable merma en mi cuenta corriente. ¡Yo, al revés, siempre enceuntro excusas válidas para comparar pese a haberme prometido no hacerlo (o controlarme). Los regalos apra el día de la madre y suegra. El libro de un conocido; el de un desconocido pero cautivador escritor- cantante; el comic que llevaba tiempo buscando; elq eu no buscaba pero me esperaba a mí,…En fin, que llevo tiempo prometiendo que sí compro, libero o dono porque ansío una vida zen, pero luego, caigo y vuelvo al acumule. Y, escribiendo de acumular…¡Ay, con lo bien que me vendría a mí soltar unas decenas de kilos!. Cuando quieras, te vienes para Zaragoza. Esta casa de engorde hedonistaestá abierta siempre a acoger a golosos inapetentes, con la esperanza de que me “peguen” algo de desmotivación hacia el placer inmenso de comer y, si no, al revés, que podamos pegarles algo de querencia y vitalidad en la emsa y la cocina. Advertencia: ¡suele suceder esto último!. Piénsalo, la oferta no teien fecha de caducidad.
      Pd.: ¡qué bonito lo de denominarme “rabo de lagartija”. Gracias. Me ha encantado. No sé si va mucho con mi anatomía redondeada pero sí con mi espíritu. ¡Feliz semana!

  2. Soñando un mundo al revés…

  3. Pequillas dijo:

    “Todas estas cosas había una vez, cuando yo soñaba un mundo alrevés”
    Y aunque ya casi es hora de ir pensando en la cena yo todavía estoy con el hartón de la comida. Recién llegada a casa y para variar, lo primero la radio y luego el ordenador, después viene el cambiarse de ropa y hoy a pesar de que mi cuerpo me pide un poco de tregua a semejante comilona entre amigas, estoy en el salón dando brinquitos y cantando esa canción que años atrás me enseñó Glo y hoy, hace un momento, he vuelto a revivir. Pensaba que ya no podia más, que mi estómago iba a reventar, pero parece ser que siempre hay sitio para esta clase de postres que alimentan los ánimos.
    Ah!!!, gracias por enseñarme a hacer migas.

    • Liacice dijo:

      ¿Tengo que decirte que ha sido un placer?- No, no, creo que mi cara ya lo decía todo, ¿no?. ¡Eso sí, menudo olor a chumasquina he diafundido mientras compraba los libros!. Expandía tal aroma que más bien parecía recién salida del infierno, diabla, diabla, je, je. ¡Cuando quieras montamos otra!

  4. !Qué bien os lo pasais por aquí! Realmente la vida es así,(por lo menos para mi). “Debería, debería” pero el caso es que a mi día le faltan horas para seguir haciendo. jejeje. Gracias.

  5. Elysa dijo:

    Yo estaba la mar de tranquila y leo tu entrada y casi me estreso, casi… De todas maneras eso no se hace, hablas de la cata de queso y exquisiteces traídas de Senegal. ¡con lo “cotilla” que soy para las comidas de otros lugares! Y la foto voy mirando para ver si adivino pero no… En fin, veo que no es tan estresante el tema.

    Besitos

    • Liacice dijo:

      ¡Ay, lo siento!. Se me olvidó hacer las fotos de la comida sabatina, (había tanto qeu contar). El queso que trajo mi amigo experto en quesos de su viaje a Senegal fue toda una sorpresa porque él no había ido allí por ese tema pero -¡cómo suele sucedernos!- cuando menos buscas, más encuentras. Sin comerlo ni beberlo, se encontró visitando una abadía cerca de Dakar, en el que vivía un monje francés que se dedicaba a hacer dos tipos de queso, ambos de pasta blanda (uno tipo Camembert, de las vacas del mismo monasterio y el otro tipo rulo de leche comprada de cabras cercanas). ¡Casi pierden el avión por traernos ese presente!. Estaban ya en exceso maduros y no les gustaron a todo el mundo (el sabor y olor a amoniáco, a establo, se intensifica con la maduración) pero a mí…¡me encantaron!. A pesar de no resultar muy exóticos (no era el queso típico de Senegal, el vet, elaborado a partir de una variedad de… ¡¡¡¿¿¿calamar???!! porque ése no lo pudo encontrar). Los acompañamos de una mermelada muy densa de flor de hibisco rojo también comprada en esa abadía que sí fue sorprendente. Nos fue contando aspectos de la gastronomía y las costumbres que fue observando en su corta estancia. Una que me resultó sorprendente fue que comen el arroz partido porque se acostumbraron a comer el arroz de peor calidad (el que se partía) en la época colonial y ahora lo prefieren así. Según su opinión estaba riquísimo (y eso que lo servían con abundante pescado, que no es precisamente su plato preferido). Espero haber satisfecho tu curiosidad, aunque no haya fotos (si te interesa, puedo pedirle que me preste suyas, sé que hizo del monasterio, de sus comidas allí,… y enviártelas)
      El estress fue momentáneo, debido a que quedaba poco tiempo y mucho por hacer (y llevo fatal esa sensación de tiempo perdido. Lo busco, lo añoro, incluso antes de perderlo. Nostalgía previa. Melancolía anticipada,… -¡Ay, San Proust!. ¿Existe la magdalena imaginaria para recordar lo que ya no te va a dar tiempo a vivir?- No espero respuesta, ya sé que es imposible y eso es lo que me agobia!!!). Pero, a pesar de ello, valorándolo desde el hoy: FUE UN PUENTE FANTÁSTICO!!!!. Gracias por interesarte por ello y comentármelo. Un abrazo

  6. Liacice dijo:

    Necesito rectificar un error imperdonable: no enlace el dibujo del dragón lector con su legítimo creador!!!!. Javier Usón tiene un blog estupendo y es un artistazo!!!!: javiuson.blogspot.com. No os lo perdáis. Mil disculpas

    • Javi Usón dijo:

      Disculpas aceptadas! Y mil agradecimientos por dar a conocer mis dibujos y mi blog, todo un placer, pasaros cuando queráis 😀
      Un saludo
      Javi Usón.

      • Liacice dijo:

        Por supuesto que me paseo por tu rincón, ahora que sé dónde habita la mano creadora. La verdad esq eu creo que lo rescaté desde el caralibro, alguién lo colgó, me gustó y lo usé para mi entrada porque me encantó ese darle la vuelta al personaje: ¡un dragón más erudito que el hosco caballero!. Genial. ¡Muy de “los cuentos del mundo al revés”. Me pareció que “casaba” mucho con lo que quería trasmitir. Y, ¡craso error! (del que reflexiono para aplicármelo en futuros casos), ni me fije en que tenía un logo en el margen inferior izquierdo, ni se me ocurrió darle encima para ver si me llevaba a algún sitio, ni… en fin, MORALEJA: las prisas no traen nada bueno, te llevan a ir de un tirón hacia un lugar concreto, una meta prefijada, un lugar ya sabido, dejando de lado, perdiéndote por el camino muchas novedades, experiencias ajenas, vidas sorprendentes, descubrimientos creativos,… que te ayudan a crecer, a salir de uno mismo, a abrirte. ¿Seré capaz de aplicarme el cuento la próxima vez?. Veremos, soy demasiado humana y yerró más de dos veces en el mismo pedrusco, …

Responder

