LÍA, LÍA, BIEN LIADA

Liada, bien liada. En enmadejado entuerto me hallo. Ovillada. Anudada. Atascada en vaivenes y boberías.

No sé si quiero tirar para delante o recular. No sé si dejarme vencer o luchar, no sé si buscar la novedad, lanzarme a ella,  o permanecer en la seguridad de lo conocido. No sé para qué están los tiempos. Ni para qué estoy yo. No sé qué quiero leer, qué quiero decir, qué quiero escribir. No sé.

Por la mañana, me despierto disconforme, luchadora, pletórica. Deseosa de arrengas, proyectos, savia nueva, experiencias y retos. Me calzo mis pantuflas y me voy al curso. -¡A éste y a los que haga falta!.  Los acometeré, puedo con ello. Y más. Mucho más-. Porque el futuro no es una mancha en la pared, como cantaba KIKI D´AKI

El sol avanza, las noticias se suceden.  Cada una, como cuervo de mal agüero, peor, más cruel: Siria, balances, despidos, desahucios, tropelios, salarios desorbitados de los dirigentes, … las horas pasan y con ellas, como guiso mal adobado, mis burbujas dan lugar a un poso gris amarronado, tóxico, pernicioso.

Y la nada me puede.

“No merece la pena hacer nada puesto que nada tiene sentido”.

Me inmoviliza. Me deja exahusta. Ya no me acuerdo de los cánticos llenos de impulso y vitalidad, de las ensaladas vitaminadas, de los buenos propósitos, de la buena compañía, de lo bueno, lo mejor que tengo. Un nudo, otro nudo, un lío, otro lío,…una montaña imposible de escalar. No quiero moverme, no quiero inventarme una vida nueva, no puedo ocuparme de otros, de manjares, de lugares. No quiero salir. No quiero guisar. No quiero alimentar a otros. No quiero alimentarme…

– A oscuras como un perro, a solas como un gato– que decía la madre un amigo- así decido sentirme. Autocompasión y hambre.

Cuando las punzadas son tan potentes que te pinzan el ánimo. Me levanto y rebusco en el baúl de los recuerdos. Décima Víctima me espera. – No estás sola, estás contigo, oooooo

Esta entrada fue publicada en MIS COCIDITOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a LÍA, LÍA, BIEN LIADA

  1. Hola, desovillate de los malos pensamientos y ponte a guisar el mejor de tus pucheros… :o)
    Por cierto el enlace de Decima Victima no funciona.
    Buen finde!

  2. rfundora dijo:

    Uy tremendo lio

  3. vicente dijo:

    ya sabes lo que hay que hacer para vencer a la”nada”, NO PENSAR EN ELLA, NO EXISTE, SÓLO EXISTE TU MUNDO Y EL QUE TÚ TE QUIRAS HACER Y CON QUIEN TU QUIERAS ESTAR , AMIGOS, PAREJA, SÓLO TU TIENES LA DECISIÓN Y EL DERECHO DE ELEGIR

  4. topowoman dijo:

    Pero al final la nada es un estado pasajero que conduce a sí misma. Así que en un rato, mientras estés tirada como un trapo entrará un rayo de sol por alguna de tus rendijas y verás que hasta el polvo se divierte con el sol. Volverás con un hambre terrible de lectura, amor, comida y lugares.

    • Liacice dijo:

      ¡Qué razón tienes!. Así es. De hecho, ya ha sucedido -lee mi siguiente entrada y lo comprobarás-. Era inevitable. Soy vital por naturaleza. pero, a veces…

    • Liacice dijo:

      Sí, sí, así ha sido. Afortunadamente, he renacido. Eso sí, como bien dices, tras hartarme de la nada pasajera y de todo (recuperando comilonas, como cuento en la siguiente). Sin poder remediarlo, soy vital, por temperamento, por naturaleza pero, a veces,… también es inevitable sentir el vacío. Los acontecimientos se imponen. Gracias por el consejo.

  5. ¿Nada tiene sentido? Es una mera casualidad producto de una tirada de dados que las plantas se nutran con el residuo de nuestra respiración y nosotros con el de ellas? ¿Es casualidad y sin sentido alguno que la Tierra esté a la distancia justa del Sol para no ser un horno incandescente o una gélida bola de hielo? ¿Es su movimiento y sus consecuentes estaciones y variedad de vida, plantas, insectos, mamíferos, animales sin número, aves de las que hemos copiado la forma de las alas y su perfil para poder volar? ¿Y el ciclo del agua, y el del nitrógeno? ¿Y el que puedas leer y escribir y regodearte en el arte aunque no es necesario para sostener la vida? ¿Y qué hay de los millones de colores que puedes percibir, y las flores, y el oleaje del mar y la luna llena del jueves, o no notaste que ese fue el primer día de luna llena luego del equinoccio de primavera? ¿Es casualidad que existan esos “relojes” para contar estaciones, años, días y nuestras vidas, y pongamos cotos a los recuerdos y a las memorias y a los hechos importantes de nuestras existencias? Yo bebo cada mañana una taza de café… y SIEMPRE la disfruto. Que estés bien hoy y siempre.

  6. Me encantó esta entrada… es :O también me gusta la canción que elegiste… se lee distinto mientras la escuchas 😀
    En una de las entradas de mi blog intenté hacer lo mismo, pero la tecnología es tan complicada para mi jeejee… no sé cómo incrustar un video o audio en la entrada del blog. ¿Me enseñas?
    Clara (http://segopinion.wordpress.com/)

Responder

