PETICIONES CUMPLIDAS

No sé lo que se dignarán a traerme esas majestades antiguas que tanto salen en la tele y en los anuncios. Saben que tengo cierta querencia a la República -¡y mucho más ahora, con todos los motivos que nos están dando entre yernísimos y titulares!- así que suelen no marcar mi calle en su agotadora ruta laboral. Tampoco soy habitual del Sr.Rojo con pelo cano. Ni de Olentzero o nacionalpersonaje alguno de los tantos que rondan los patios infantiles. Me cuesta entender el porqué de estas falacias aunque vengan avaladas por SuperNanys, pedagogos, psicólogos, antropólogos, neuropsiquiatras, terapeutas de diversa índole, etcétera, etcétera (y una parte de mí, -esa voceita infantil incordiante- se aferre a esa magia del ayer, cuando todo era diferente)

¡La verdad es que ni falta que me hace!. A mí me van más l@s Rein@s Mag@s. Ya se dejen caer por mi vida en formato hermanas, madres, padres, compañer@s, amantes, amig@s, sobrin@s,…

Gracias a esos Penates particulares, diciembre comienza para mí con inquietudes ante la lluvia de momentazos compartidos, banquetes, copas y, ¡cómo no!, deseos cumplidos que están al caer.

Este año, pese a la crisis, no iba a ser menos. Delantales y gorros – ¡quieren que acuda profesionalmente trajeada al próximo concurso en el que tengan a bien invitarme a participar!. Pero…¡si el hábito no hace al monje!- , libros de cocina (El Comidista: ¡y sin pedirlo!), novelas, libros para escribir mejor, libros para entenderme mejor con el WordPress, utensilios de cocina, ropa de calle, zarcillos, cursos, viajes futuros, abrazos, mimos, dibujos de los pequeños en los que luzco una amplía sonrisa, copas, cenas y comidas. Tiempo compartido. Tiempo sentido. Bien empleado. Sin obligaciones. Lo mejor. ¡Por que sí!. ¡Por que nos apetece y lo valemos!.

Pero como esto pretende ser algo cercano al mundo de la gastronomía, voy a intentar alejarme de la noñería y dejar cosntancia de algo relacionado con el tema: MIS APETITOS CULINARIOS SATISFECHOS.

¿Qué pedir que te hagan/ ofrezcan como agasajo el día de tu cumpleaños? y ¿qué ofrecer cuando las festividades se ven tan cercanas y todo el mundo anda ya con el miedo en el cuerpo ante la avalancha de dulces, mariscos y kilos?. Me entretuvo buen rato el tema… Y, al final, -como casi siempre- la respuesta estaba ahí fuera. Bien aparente.

RICA SOPA DE COCIDO A LA MANERA DE MI HERMANA: con sus garbancitos y su zanahoria finamente picada. Uhmmm, humilde pero toda una maravilla que prepara el estómago, lo calienta y anima. ¡Le sale tan, tan rica que ni le pido la receta para que me la haga siempre ella!.

MIGAS CON MERLUZA IMITANDO A LA BASTILLA: experimentando lo que aprendí en La Gastroteca hace ya días, donde los cocineros de La Bastilla recuperaron una receta de hace veinte años. Bogavante (medio por persona, en nuestro caso: lo sustituímos por gambones) simplemente cocido, migas deshidratadas y extracrujientes (se logra cocinándolas a la manera tradicional pero luego sometiéndolas a un proceso de secado lento), caviar de claras y caviar de yemas (¡pareció más fácil de hacer en el taller que en casa pero…lo logré!. Batir bien, verterlo en un “biberon” e ir echándolo en aceite templado poco a poco, con tino. Una vez que se formen las bolitas, retirarlas y reservarlas para decorar)La merluza, también sellada, vuelta y vuelta para que reserve su jugosidad y, por último, pelar y despepitar las uvas. Montar y ¡disfrutar!.

-¡Si logro resolver mis problemas técnicos, prometo subir fotos- testimoniales!-

VASITOS de guacamole con crema de remolacha (¡qué colorido!) Y PIRULETAS SALADAS Tras leer la entrada de Cocina con poco, nos dispusimos a versionear varios de sus sencillas propuestas y tuvieron muchísimo éxito. Altamente recomendables.

 -¡Y que cumpla muchos más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!- Me lo cantaron pero me lo canto yo toditos los días. Con todas mis Rein@s Magas a mi lado, reales o virtuales… ¡Uhmmmmm, disfrutando de las pequeñeces que nos da la vida!.

GRACIAS A LA VIDA (por tanto y tan bueno aunque haya momentos amargos) revivo por ello el vídeo de DULCE ESTRELLA, la versión que me estremeció, en el verano del 2008:

Esta entrada fue publicada en MIS COCIDITOS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PETICIONES CUMPLIDAS

  1. Tu si que sabes!!!!! pero a la proxima hacernos un hueco en la mesa jejejeje
    Un abrazo

Responder

