HARINAS DE OTROS COSTALES

El cartero llegó. Y yo no estaba. Tuve que guardar una laaargaaaa fila. Pero mereció la pena. En vez de una, ¡tenía dos sorpresas esperándome!:                                                              Dos dulces harinas de otros costales.     Llegadas gracias al reto – transformado en intercambio- del mes de noviembre/ diciembre de Film&Food:  RECETAS Y CONFIDENCIAS.

Un reto de lo más laminero basado en un libro que intenté comprar pero que no lo tenían aún en las librerías y quedó encargado.                                                       Suena a libro de lectura rápida, de mujeres charlando sobre su vida mientras laboran – a mi madre y a mi suegra les encantan los de este estilo (ya sean de hacedoras de colchas, de desmadejadoras de ovillos, etc.) Será un buen regalo navideño-. Además, también suena a película sensibilona posterior.- ¿Nos jugamos algo?-.

Leerlo previamente hubiese servido para imbuirme más en el espíritu del reto pero… Aún sin hacerlo, intenté meterme de lleno en el papel de pastelera y envíe mi aportación a la Cocina de Babel a la espera de recibir la creación regalo de mi otra reciente y aún desconocida amistad bloguera.

-¿Quién será, será? y… ¡¿qué será, será?!- se me oía cantar mientras caminaba jocosa a la sucursal de Correos.  Y bien contenta me quedé ante la estupenda sorpresa de los dos paquetes.

Del primero surgió este maravillosos tarro enlazado de rojo Navidad:  

Impregnado de especias olorosas que decían nada más destaparlas:

-¡Cómeme, cómeme!- tan tentadoras como la galleta decrecedora de Alicia- ¿tendrían éstas que me llegaban desde Málaga el mismo efecto?-. ¡Más o menos!, porque me he sentido como niña pequeña descubriendo sabores nuevos. Desde el primer bocado que les dí.

Estas insuperables GALLETAS ESPECIADAS como las denomina su autora, Laura, -la esforzada  bloguera de la bitácora: mixrock-lovecooking– venían acompañadas de unas gratas palabras y una copia a todo color de la receta  que paso a trascribir por si alguien se decide a emularla. El resultado es magnífico. Lo certifico.

   INGREDIENTES: 220 grs. de harina; 140 de azúcar moreno; 110 grs. de mantequilla atemperada; 1 huevo; 1 cuharadita de levadura; 1/2 cuharadita de sal y otra 1/2  de jengibre molido; sólo 1/4 cuharadita de nuez moscada; 1  entera de canela y, por último,  3 clavos de olor.

Todos esos aromáticos elementos, mezclados y horneados con mimo (atemperándolos, tamizándolos previamente,  sin prisa, añadiendo cucharada a cucharada y siguiendo el proceso habitual de formar una bola -que se deja reposar bien tapada todo un día en el frigo-  para luego estirarla y hornear las bolitas resultantes, durante 8-9 minutos a 180º) provocan secreciones ingentes de endorfinas en cada crujiente mordisco e, incluso, con sólo verlas en la foto, ya se comienza a babear a lo Paulov, ¿o no?:              

MUCHAS GRACIAS, LAURA. fueron un éxito. 

-¿Y que contenía el otro paquete?  

¡Otra estupenda docena de galletas pletóricas de aromas primorosamente envueltas y acompañadas de su receta correspondiente, con foto- postal y todo!.   (¡Cuánto tengo que aprender!).

-¿Quién me enviaba esta otra gran muestra de las habilidades reposteras que se gasta el personal?- ¡¡¡¡Una agradecida y laboriosa Juana!!!!. Me encantó tanto el detalle, me pareció una muestra de elegancia suprema, tanto que decidí emularla y mandarle a Laura un paquete/BOOMERANG.  ¡Soy una copiota!.   MUCHAS GRACIAS también a ti, estaban de vicio. ¡Ambas seréis culpables de mis kilos prenavideños de más.!

Sé que a Laura también le ha hecho mucha ilusión recibir nuestras humildes LENGUAS DE GATO ESQUIZOFRÉNICO (por la forma, porque no hubo manera de que saliesen parecidas a lengueta vivaz de gatín maullador, más bien se asemejaban a húmedo músculo de dragón volador).  Pero ésa será otra historia a narrar próximamente …

Esta entrada fue publicada en COMEFILMES y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a HARINAS DE OTROS COSTALES

  1. Verónica dijo:

    jijijiji!!! me ha encantado tu entrada, te he conocido gracias la reto de Film & Food, así que me quedo por aquí!!!

  2. Juana dijo:

    Hola preciosa Cecilia!!! venia a decirte que ya publiqué el post de tus galletas..y de paso veo que llegaron mis galletas!…que alegría me llevo..creía que se habían perdido, pues ese mismo dia mandé varios paquetes y uno aún no llego y los demás tardaron demasiado para lo que creo que aguantan unas galletas 😦
    otra vez gracias mi linda..espero que te guste el post..es para ti!!!!
    feliz navidad!!!:)
    http://lacocinadebabel.blogspot.com/2011/12/galletas-de-mantequilla-al-aroma-de.html

  3. mixrock dijo:

    Me alegro mucho de que te gustasen las galletas!!
    Y espero que sigas horneando, porque según Juana tus primeras galletas son espectaculares 😉
    Un beso muy fuerte!

  4. Mosquis, menudos regalos te encontraste…por partida doble. ¡Qué bien! Si es que nuestra querida Buana es un encanto.

    Bss y felices fiestas 🙂

  5. Soul Kitchen dijo:

    Vaya chulada eso de enviarse galletas!!! 🙂 A ver si los Reyes Majos se portan y me traen es horno que hace tiempo que les pedí… Mientras tanto, me quedo con las ganas de probar las recetas y paseándome por aquí de vez en cuando! Besos!!! Raquel

  6. BlauKitchen dijo:

    Caramba dos tarros de deliciosas galletas! Bonita sorpresa y estupendo reto, a mi me ha encantado!
    Un besito y feliz resto de las fiestas!

Responder

