AMIG@ INVISIBLE GASTRONÓMICO 2011

Con la llegada del frío y del otoño, además de fascículos, cambio de armarios y propósitos de enmienda, nos abruman los cursos -¿me lo parece o este año ha habido menor número de entregas tentadoras en la TV? o, tal vez, es que ¿he pasado menos tiempo viéndola?-, clases, catas, eventos, momentos de reencuentros y descubrimientos sociales, etc.

A menudo, de ese bullir social, surgen situaciones y relaciones más o menos intensas e  inverosímiles, impensables hasta la fecha -basta con bajar el cursor a las entradas antiguas y revisar mi participación en el concurso te reTAmos, por el que aún me castañetean los dientes y repica mi coraçao. Ahora, con esto del facebook, – lo confieso: Sííííí, ¡también he sucumbido! – ¿Y qué?- como decía mi añorada Pi-  la cantidad de las mismas se incrementa. Mensajes, invitaciones a eventos, solicitudes, chats… ¡qué sinvivir!.

El caso es que queriendo, o sin querer quererlo, -siempre libre, eso sí- voy cayendo una a una en las redes de concursos, bloguellones, gastroquedadas y zarandajas de diversa envergadura. ¡Y tan feliz!.  Con la cabeza alta y la misma mirada de una avestruz curiosa,  deslumbrada ante el fulgor de alguna ensortijada primera dama o chef gladiador. Encantada de ir conociendo quién es quién y conociéndome más con ello. ¡Qué no es poca cosa!

La última inventada de la que, hasta hace nada, hubiese despotricado, esgrimiendo que:

-No iba conmigo, que yo “no soy esa, una señorita Yo no soy esa que tú te imaginas, una señorita tranquila y sencilla, esa niña si…no… esa no soy yo, yo no soy esa que tú te creías, …”- ¡Ay, Mari Trini- capaz de ponerme a regalar sólo porque se acerque la Navidad, encima por sorteo, encima sin apenas conocimiento de la otra persona a agasajar,

– Si sólo es una muestra más del consumir por consumir, del capitalismo más absurdo, ¡cómo si nos hiciese falta más cuchillos, lagarteranas, “pongos” o ensaladeras!,

-¡Cómo si no tuviésemos que discurrir ya bastante con qué diablos  regalarle a la prima, la tía y los sobrinos!,

-¡Cómo que están los tiempos para tales despilfarros!, con lo que ha subido todo, la inflación, el caos bursátil, la mafia china y la bielorrusa, el regreso y auge del Monte de empeño auge de las del compro oro y prestamistas de dudosa calaña…

– ¿A fin de qué semejante pepada– como diría Mª Jesús, mi ex-compi taustana- qué charada, qué pamplina tan vacía de significado?, sino es más que otra muestra de la voracidad pazguata por acumular parabienes y por el dejarse llevar por el temeroso y pío espíritu navideño, no vaya a ser que nos pase como a Mr. Scrunch.

– Etcétera, etcétera de improperios más.

Pero… ¡hete aquí que… VOY A PARTICIPAR más feliz que una lombriz, poniéndome al diablo con todo su séquito por montera, tragándome mis propias palabras y enjuagándome la boca con mi propia bilis producto de mis múltiples contradicciones!. Yo que nunca quiero participar en el Regalo Invisible de mi Empresa Fundacional, que a regañadientes participo en los que organizamos para Fin de Año con los camaradas reales… ¡ahora voy y me zambullo directa, por mi propia y firme decisión, en el Amigo Invisible Gastronómico 2011 con los blogs, para ofrecer un poco de mí a los virtuales camaradas en la red!

– Lo tuyo es muy fuerte, colega- me parece estar oyendo al Pepito Grillo por aquí, mientras menea preocupado la cabeza- ¿tendrán en el Proyecto Hombre o en Remar un Programa de desintoxicación bloguera?. Voy a tener que consultarlo- su cabeza amenaza con salírsele, desenroscada de la estupefacción-. Entre tanto, hazme caso y… ¡coge más la bici, échate otro perro, apúntante a Salsaterapia, danzas de la panza o a ¡lo que te venga en gana! pero SAL DE AHÍ, es peligroso, muy peligroso, tía!- insiste con su pituda voz.

Pero yo sonrío y me lanzó a colgar, ORGULLOSÍSIMA, que …………………………………..    Soy una participante del AIG2011.  Y, OBEDIENTE, me linkeo al post y, no contenta con eso, ¡hasta uso el logo del evento que Carol ha diseñado! y LO QUE ES PEOR: ardo en deseos de que llegue el día 17 de octubre para saber cómo y a quién me debo entregar en cuerpo y alma. ¡Qué a militante de todas las causas no hay quién me gane cuando me pongo!. Y eso que para entonces, LOS PILARES YA SE HABRÁN ACABADO y tendré una horda de problemas esperándome tras el Kit-Kat laboral… pero habrá alguien ahí fuera, al que el Oráculo de Joana le habrá indicado que… ME HAGA FELIZ!!!!!!!!!!! y yo tendré, a mi vez,  que esforzarme un poco, preocuparme por saber qué puede gustarle, desear o anhelar  una persona, tal vez, desconocida. ¡Otro reto: acertar!

– Apaga eso, ¡de una vez por todas! o lo tiro por la ventana- ahora Pepito Grillo se acerca, amenazador y crecido, multiplicado, dispuesto a no tener más paciencia conmigo, ¡ay!.

Esta entrada fue publicada en SORPRESAS EN MI SOPA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

