CIERRA UNA PARTE DE MI JUVENTUD

ENTREVISTA A ANTONIO SOBRE EL CIERRE DEL MÍTICO GARITO MAÑO (LA ESTACIÓN DEL SILENCIO) C/ Catania, 1. Zaragoza

Por el facebook ya se va avisando del evento que se celebrará mañana:

“Nos resistimos a morir!!!! Fiesta sorpresa en la Estacion Del Silencio Zaragoza!!!! Vuelve a casa por última vez el VOLADOR CLUB! Una última oportinudad para disfrutar de las tapas de ANTÍLOPE, la música de SANTI REX y el irrepetible ambiente de LA ESTACIÓN DEL SILENCIO (entre otras sorpresas). Los chicos del Poeta Eléctrico vuelven a la Estación para un último VOLADOR CLUB. JUEVES 6 de OCTUBRE 2011 ¿El último Party Party?. NO QUEREMOS QUE SE ACABE”. -De: Santi Rex

  Cierre vinculado a la Gastronomía porque la retirada para impartir clases tiene que ver con las aulas en Miralbueno y los talleres en el Escuela de Cocina Kuhn-Rikon, en Zaragoza. ¡¡¡¡¡José Manuel Martínez, más conocido como: Boch, cuelga la vida nocturna para zambullirse de lleno en la vorágine de las cocinas!!!!!.                        

– ¡Tampoco es mala cosa!- aunque nos dé tristeza ver el cerrojazo.

Hace años que dejé de ir por ahí- las canas hacen que tengamos otros intereses y el trasnocheo con ellos sea poco compatible o la frecuencia, al menos, disminuya-.

Pero, a pesar de ello, no puedo dejar de sentir una punzada de dolor en algún rincón de mi pecho: su apertura coincidió, en la primavera del de 1987, con la explosión de mi vida social. Los primeros conciertos de Zumo de vidrio– grupo previo a los Héroes- la primera actuación de  Héroes en el Cine Pax, el seguir a otros grupos zaragozanos como Boda de Rubias, Van Zibor, nuestro programa en Radio La Granja: LA VORÁGINE, coquetear con ilustradores del cómic aragonés, músicos, artistas malditos y otros poetastros, allí: en La Estación, en El Bandido, en La Kama, en El Interferencias, El Druida, El Brujas, en La Embruto (- cuya calle ha pasado a llamarse, por cierto, Héroes del Silencio-), e incluso, en El Café de la Infanta o en El Bonanza -algo más alejados en la zona. Los frenéticos días de la Muestra de Pop-Rock o de Arte en la Calle, … En fin, que no quiero que se me abran las carnes de la melancolía ni repetirme en exceso (algunos retazos ya han aparecido en entradas anteriores), así que voy a dejarlo. Por lo menos hasta mañana, cuando acuda, de riguroso luto, a beber tequila en la despedida

– ¡Qué para la absenta ya no me da el estómago. Estoy mayor!- Buaaaaaaa, buaaaaa, buaa.

Esta entrada fue publicada en MIS COCIDITOS, SORPRESAS EN MI SOPA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CIERRA UNA PARTE DE MI JUVENTUD

  1. david dijo:

    Me permito añadir el Medio Kilo de Rock, la sala Metro, el impecable Central y el oscuro El Cairo, El Purnas por tu barrio… uff, paro que la dosis de nostalgia me sale ya por las orejas.
    Debe ser cierto que vamos sincronizados por fuerzas desconocidas, porque también estoy en temas de recuerdos, pero de años más infantiles… ya veremos qué sale.
    El caso es que por las fechas que hablas y los rincones que eliges nos hemos tenido que cruzar cientos de veces en las agitafas noches zaragozanas. Si es que no dejaremos de ser un pueblo por mucha ciudad postexpo que nos vendan. Y que nos dure. Salut y besazo. Muuuac

  2. Liacice dijo:

    ¡Cómo se me han podido olvidar ésos y otros garitos – El Hendrix, El Fergus, El Metanoia, El Sol, El Modo, etc.- donde deambulábamos!. Me faltan más pero es que mi memoria está malina… deben ser las neuronas perdidas pro el alcohol y le trasnocheo!. Y sí, ¿cómo no han sido nuestras vidas cruzadas antes?. Misterios…

Responder

