TENGO VERDE EL CORAZÓN

Al llegar a Zaragoza, a mediados de agosto, me sorprendió que, por fin, habían puesto en marcha un postergado proyecto de la Expo: abrir una terraza- lounge junto al embarcadero antiguo del Canal Imperial, en los Pinares de Venecia: EL CORAZÓN VERDE. Llevaba abierto desde el 26 de mayo pero yo…¡ni enterarme!. ¡Y eso que me toca hacer parque por Torrero con los sobrinos!. Recomendado por muchos, parecía un lugar con muy buena pinta.  Fuimos a conocerlo y disfrutar del ambiente del quiosco antes de partir, de nuevo, a mediteranear. Y resultó una noche mágica. Es un sitio estupendo. No sólo para terracear sino, también, para estar en el piso de arriba, envuelta con la música, viendo el discurrir del cauce desde las alturas. En invierno también será una buena opción ir a comer sus cus-cus.

   

 

Estando allí,  recordé el Proyecto de LA CASITA VERDE en Ibiza. Tienen  denominación parecida, logo similar y, creí, que el mismo espíritu podría impulsarles. No en vano, al ladito del agua, oyendo los patos, viendo la frondosidad de las riberas, oyendo esa música seleccionada para amansar y estimular… se reavivan conciencias. De las ecologistas y tal. Igual que nos sucedió paseando por el Proyecto Ibicenco:

  Un proyecto, cuyo símbolo es un corazón verde rebordeado en amarillo que luce orgulloso en muchos de los coches de la isla. Cuando entras en esa finca, en San José, no sabes si has retrocedido en el tiempo o te has adelantado al siglo XXII.  Experimentan la autosuficiencia, el voluntariado, la ecología, la educación y la sostenibilidad de forma divertida. Uniendo tecnología,  comunicaciones, respeto a la Tierra y contribuyendo al espíritu creativo y festivalero de la incombustible Ibiza. Este verano ampliaron las visitas, además de los domingos, pudimos ir a tomar y aprender a hacer zumos naturales los jueves.

– Las fotos son prestadas de nutrición para la salud. Un blog con el que no coincido al 100% pero con el que comparto  ideas sobre la Soberanía alimentaria y la alimentación natural.-

Al bucear en la red, también he encontrado que en Puebla (México)  hay otro movimiento con asombrosas coincidencias.

Me pregunté, ese día, si todas estas Asociaciones, todas estas ideas, partirían de un nexo en común. Si compartirían, además del cuore verdusqueado, ¿el mismo punto de partida?.

Como lo desconocía y ¡preguntona que soy!, no dude en acribillar a Mª Luisa, una de las copropietarias y promotoras del Corazón Verde – la que porta chilaba en la animación- con el dilema para que me lo resolviese. Su contundente respuesta, sin embargo, fue ésta:

– Ni idea de uno ni de otro proyecto. Investigaré. Nos llamamos así en honor a una de mis pelís ochenteras preferidas:    Tras el corazón verdeTenemos la ilusión deproyectar cine al aire libre, el próximo verano, y ésa será la primera. Nunca la ví en pantalla grande-.

Para disfrutar del visionado, tendré que esperar.  Para disfrutar del sitio, en cambio, no tuve que hacerlo.                                    Ayer mismo, volví por esos lares.

El motivo: el Taller de Sushi .

Expectante esperé a que fuesen las 19:00 hs. y dirigirme allí. Pero, también para esto deberé tener paciencia porque nuestro maestro de ceremonias, Javier -cocinero de Sushiathome-  enfermó y no era cuestión de acudir en ese estado.  Como quiera que los hados se confabularon y Franck – el ideador de éste y otros sabrosos acontecimientos- no nos pudo localizar, gozamos de una agradable charrada en la barra. Hablando de futuros proyectos, del nuevo blog igastroaragon.blogspot.com que tan útil me va a resultar para planificar los eventos a los que acudir y que, tan estupendamente como la revista, dirige José Miguel. En fin: COMIENZA EL CURSO con sus percances y aciertos. Y el Sushi, no se me escapa, sólo se me aplaza hasta el 21 de septiembre. ¡Espero que se recupere! -y coja el tino al lugar ya que esa será su tercera sesión-. Ya no será mi estreno del curso pero… ¡ganas le tengo igualmente!.

 

Esta entrada fue publicada en GASTROHOMENAJES y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TENGO VERDE EL CORAZÓN

  1. david dijo:

    Doy fe sobre lo del Corazón y me apunto lo de la Casita en la agenda. Pena no coincidir en el sushi. Muac

    • Liacice dijo:

      Intenté que Franck me hiciese hueco “con los buenos”, je, je. Casi le soborné, hasta dónde me llegó el pudor, porque me hacía ilusión el reencuentro con vosotros, ya que no pudo ser ayer. Pero nada: está completo. Así que como el martes hay cata tomatera en el Babel, lo dejé para el 21. Ya me contarás.
      Besos boomerang.

Responder

