BARQUILLITOS DE CANELA

He recuperado esta foto que tomé en junio, en el Mercado Medieval, de Zaragoza. Son barquillos simples. Pero me llamaron poderosamente la atención. Siempre me han gustado. Tan crujientes, tan dulces sin ser pesados.

Me recuerdan  a la infancia. A los paseos con los abuelos por el centro. A la eterna “Quiteria Martín”.

Yo siempre me preguntaba: – Si las tiendas de carne son carnicerías, las de flores: floristerías…¿los dulces son llaman “quites” en Zaragoza?- Por aquel entonces, además de ingenua, no residía en la ciudad y las chuces eran lamnies. Tarde bastante en saber que Quieteria era el nombre de un barranco y de una Santa Patrona robada en su ermita de Embid- Comarca de Calatayud- con tradiciones curiosas de varas y otros festejos.

Pero el motivo de recuperarla hoy no es porque me sienta nostálgica de la niñez.  Sino porque a lo largo de este curso, la expresión “barquillitos de canela” ha significado mucho en mi entorno laboral. Metáfora de todo lo tierno que hay en nuestros espíritus, en el de los más jóvenes y en el de los que ya no lo somos tanto.

Todos somos frágiles como los barquillos en ¡tantas ocasiones!. Nos rompemos, deshojándonos cuando la autoestima se nos quiebra por un triste comentario, una desafortunado incidente, una situación adversa. Nos cuesta recuperarnos. Necesitamos algodones.

Y hoy, día de despedidas: soy y me siento más  barquillito de canela que nunca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MIS COCIDITOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BARQUILLITOS DE CANELA

  1. arcesilao dijo:

    Compruebo que tú rítmo de escritura sigue a toda pastilla. Me he dado una vuelta por el resto de Blogs del Taller y están desérticos, mohinos. Yo hago lo que puedo. Intento mantenerlo con vida, latente. Pero tu me ganas de lejos. Está muy bien. Te vigilo.
    Si sobrevivimos a los 37 Grados, cualquier día nos vemos por la Calle Heroísmo.
    JAVIER / ARCESILAO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s