Tiempo en Dboto. Devoción a tiempo

Julio vuela.

Al escribirlo no he visualizado un calendario autotachándose. La permanente idea de que los días se me escurren,  esta vez,  me ha hecho ver a todo un alfeñique castizo. Surcando el cielo de Botorrita en busca de algún hecho que solucionar, alguien a quién salvar. Con marianos largos y camiseta imperio como atuendo. ¿Más tópico?: pañuelo con cuatro nudos. Para salvar su calva del fuego abrasador del cielo estepario. Aparentemente,  nada ocurre por estos alrededores. Así que su vuelo es,  como el de las golondrinas que anidan en la VIEJA ESTACIÓN, la personificando de todo lo fugaz.

Su vuelo es,  ante todo,  plácido. Aquí, todo lo es.

A vueltas con el tiempo. Con su velocidad. O su estancamiento.  Y esa es precisamente la sensación que perdura aún en mí tras dos semanas de nuestro paso por ese rincón inseperado.

Sonaba esta canción:

Me trajo recuerdos de una época densa, en la que descubrí sensaciones y emociones corporales, carnales- somos cuerpo, cuerpo en frágil equilibrio-. Días de viajes a solas. De formación. De escucha. De hacer mía una casa lejana. De encuentros con lugares y personas diversos.

Seguimos esta ruta virtual:

Pero… nos perdimos en la real. Suele ocurrirme. Inevitablemente. Pese a los esfuerzos por indicar el camino. Pero, casi nunca lo lamento porque las revueltas suelen aportarnos inesperados parajes y cómicas situaciones. Basta decir que ¡nos encanta rotondear! y hemos hecho con ello hasta una cancioncilla para vociferar llegada la ocasión.

Descubrimos:

– Carta extensa de aceites. Conteniendo a los pata negra del sector.

– Aspectos asombroso de las mil y una variedades de gallinas, algunas de las cuales campan ya a sus anchas por las inmediaciones y otras están la llegar.

-Curiosidades sobre tantos saberes: la arquitectura, sobre el chocolate, sobre la historia de España y de las Indias, sobre los monarcas y los plebeyos, sobre los beneficios de la asombrosa y milenaria la estevia,  su cultivadores referencial, sobre las asociaciones de diabéticos y celíacos (AFADA), sobre nutrición, … ¡Qué de cosas sabe Ales!. Es todo un contador. Lleno de recovecos por donde se desbordan las historias. ¡Sólo hay que observar su intensa creacción en la web!: Nueva Salud, Ir de tapas, Perro SanoRefinería de caballeros, Tecnómadas, Proyecto Dboto, IMPARABLE parece ser su actividad pese  a su aspecto reposado.

Comimos:

Y, además, COCINA DE MARAVILLA. Cecina de Potro salvaje gallego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Exquisita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Altamente recomendable.

Pulpo con sabrosos cachelos Vivaldi  -bajos en hidratos, valoradísimos para todas las persoans que padezcan diabetes-

y Lacon con auténticos pimientos de Herbón

– Bebimos:

Rico vino gallego, cerveza ecológica- de entre una breve pero selecta carta- y café a la manera más tradicional. ¡Y no hay anuncio de actores dandys que  iguale ese sabor estupendo!. Rechacé el orujo porque la DGT no perdona aunque sólo sean veinte y pocos kilómetros los que nos separan.

     

Hojeamos revistas y libros interesantes:  

Mientras nos regodeamos la vista con la Exposicón artística de Pepa Berdié

 

Pero, sobretodo, …                                             CHARRAMOS O/Y  FALAMOS:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en LUGARES DE PITANZA Y BUEN LLANTAR y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s