MIL Y UNA PROPUESTAS

– ¡PUES, YA HABRÁN DE SER ALGO MENOS, MAJA!- dicen mis amistades conocedoras de mi natural querencia hacia la desmesura.

Y están en lo cierto porque sólo son unas cuarenta, como los ladrones. Pero aún así: ¡menudo subidón de actividades las que nos esperan con la Noche en Blanco!. ¡Qué de dudas!. En ocasiones es peor tener mucho que nada. En más de un momento, de hecho. Exceso de información. Exceso de opciones, de deseos. ¡Si ya no me aclaraba con lo de qué diablos pedirle a San Juan!. O, peor, lo único que se me ocurría es, tristemente, imposible. Así que, en cuanto a las menudencias del día a día, no sabía tomar la decisión al invocar al fuego voraz de mi barrio. Necesitaba el paseo de regreso- con la carga de nuestras creaciones de collages, inspiradas por la propuesta de Lo crudo no quita lo cocido- y, me sentía tan bien, respecto a lo banal, que no sabía que más anhelar.

Da miedo pedir mucho en estos tiempos de carestía. Pero tampoco conviene pecar de pobres de espíritu. Soñar es gratis y la noche más larga, la más purificadora, bien merece una cena mediterránea sardinera, en Vent de Mar, con inmejorable compañía y camaradería. Oir a los Diaples y quejarnos del frescor y loa picotazos, me pareció mejor idea que otras. Hay que elegir. Nos guste o no.

Un hurra por todas mis valientes amigas. Las que estuvieron de principio a fin, un año más, “faciendo queimadas, cual bruixas, curuxas”. Invocando a los buenos espíritus, recordando a las que no están para poder saltar- aún a riesgo de que se le volviese a caer la cámara novísima al fuego y se le rasgase la ropa. ¡Ójala pudiese volver a suceder pese al susto que supuso en su día!-. Mi terror al fuego y la amarga nostalgía se confabulan cada año para desviarme de la ruta. Así que: gracias, chicas, por cumplir con las tradición y volcar mis peticiones. Y, gracias, Primo por “prestarme” tu magnífica foto.

Pd.: Y ¡diosas del Olimpo, diosas del Olimpo, que me quede- casi- como estoy!. Aunque sea así de cobarde y nunca  me arrime demasiado al fuego y mucho menos salte.

Esta entrada fue publicada en SORPRESAS EN MI SOPA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

