SNOBISMO

– Un restaurante, en Taiwan, sirve comida con forma de mierda- escucho contar al incombustible Iñigo, en el apartado Curiosidades de su sección dominical en Rne1.

– ¡Puaj!, Que no me esperen- es lo primero que se me ocurre- luego dicen que los británicos tienen humor negro.

Para negritud y esnobismo sobra el que un restaurante lleve años sirviendo helados en forma de excremento y otras exquisiteces culinarias en miniretretes en vez de platos . 

La cosa no acaba ahí: hacen sentar a sus clientes en tazas de WC y las mesas son lavabos. Todo en consonancia.

En Pekín se llama “Toilet Restaurant” y en la red declaran que la gente acude allí a desestresarse. Lo repienso un poco más y me digo que la puesta en escena como broma tiene su aquel, que unas buenas risas, desde luego, están aseguradas y te relajas muchísimo tras una sesión de carcajadas. Además, no soy yo la más indicada para echarme las manos a la cabeza: nada más salir a mi terraza te encuentras con una taza -decorativa, eso sí- que me resisto a tirar debido a mi síndrome de Diógenes- y hace su papel.

Además, por estos andurriales occidentales, campan más de una presentación similar. Recuerdo la aprensión que siento ante esos nefastos helados cremosos, que expenden desde una máquina. Diarrea incontrolable que se escurre chorreante hasta depositarse sobre el cucurucho o el vasito, amontonando círculos en espiral escatológica. Ejemplos a miles en cualquiera de los autoservicios de autopista o cuando acompañas a por su Happy Meal- a por el muñequito, en realidad- al McDonald´s de turno al infante de turno.  Así que no debe estar tan mal el ir a un restaurante con sillones de esa guisa. 

-¿O se me va la pinza en este domingo acatarrado?- mejor me voy a desayunar, debo necesitar azúcar.

Esta entrada fue publicada en SORPRESAS EN MI SOPA y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SNOBISMO

  1. Ales dijo:

    hay un famoso restaurante en Lisboa, en una especie de cueva de azulejos, donde las sillas son wateres . Es famoso y tienen muy buenas criticas internacionales
    He publicado algo sobre el hace tiempo: https://irdetapas.wordpress.com/2009/12/05/w-duck-restaurante-que-le-gustaria-a-bunuel/

    • Liacice dijo:

      Muchas gracias por la información, Ales. ¡Qué rabia no haberlo sabido antes porque al lejano Oriente no me da el salario para ir, de momento- que la ilusión no la pierdo- pero a Portugal he ido bastante los últimos tres años y…¡me lo he perdido!. Sólo por eso (y por volver a visitar la Librería de Oporto y algunas de sus bodegas) ya merece la pena volver.
      Estoy de acuerdo en que a Buñuel le encantarían esos sitios, como a muchos de los surrealistas y a tantos de los osados actuales. Al principio choca, repele, pero luego tiene su punto de ácida ironía.

Responder

