A PRÓPOSITO DE CANIBALISMO II – EL RESTAURANTE

Ando insistente con el tema desde que desvarié en albornoz. La unión de amor y comida.  Con todo lo relacionado en cuanto a lo corporal. Incluso en su lado más repugnante: ciscar, misiar, esputar, regurgitar, eructar, menstruar y todo lo que trata de lo excedente. Ejemplos de la presencia de todo ello junto al fornicio los hay  a miles en la pornografía. Pero no se trata de descender hasta la serie Z. Se trata de lo sublime. De amar hasta el extremo. Tanto que te devoraría. ¿Quién no tiene grabado en su piel como le mordisqueaban el pie o la barriga sus mayores?. O, sin ir más lejos, los besos incrustantes de las abuelas sobre nuestras mejillas. ¿Quién no ha mordisqueado la oreja amada o a declarado lo a gustito que se sienten sus orejas?. Hay mucho por dónde seguir pero de lo personal regresamos a lo cinematográfico. ¡Que de eso también hay ejemplos fuera del circuito X!.

Habrá muchas. Yo he optado por una película que vi,  ya hace… -¡Uff, mejor ni lo cuento!      – Sicilia,  1900- como decía Sofía. Allá en el tiempo en que empezó casi todo en mi vida. Todo lo bueno, al menos. Conocer a la Tropa. Despertar a todo. Íbamos de góticos,  como dicen ahora. Emulado a Robert Smith. Ansiosos de todo lo diferente. Movida.  I Muestra de Pop Rock y otros rollos de la ciudad, en la antigua Feria de Muestras. Libertad juvenil recién estrenada. Peter Greenaway. Michael Nyman. Lujuria. Jean-Paul Gaultier. Decorados teatrales. Riesgos estéticos.

Hay muchas películas que hablan del tema (Apocalipsis caníbal, ¡Viven!, Ravenous, El caníbal de Rotemburgo, etc. A las que se les tiene que unir las trescientas mil que cuentan,  en todos los idiomas y en todos los grados escatológicos, las andanzas de zoombies y vampiros). Todas  más o menos indigestas. Más o menos intensas.  Pero ésta, sin duda, es la mía.

¡Al gran Morrissey le ha dado, definitivamente, el patatús!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMEFILMES y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s