PERSIGUIENDO A LA LIEBRE EN LA ESTEPA

Me dicen, me cuentan- para que muera de envidia por no haber estado ahí- que un camello jorobado se paseó indolente y algo mustio por el peso de su nutritiva carga garbancera, recién llegado de La Birosta.

Que la brillante Cereza 3Elementos, tramaba un embozo para enredar a la Vegetariana: envolvía el muslo de una codorniz.  Que en el ambiente sonaba música celestial. Que esto es algo único en España: artesanos de renombre se unen a los artistas de los fogones de lugares del tapeo patrio, en un lugar idílico, arrullados por el piano. Embriagados del aroma,  ahítos de placer. Calman su sed recordando la muerte de Chanquete.

Y todo esto no puede ser otra cosa más que producto de la caída de Alicia entre romeros, tomillos y asnallos florecidos. Aterrizando, milagrosamente ilesa, en la  V Muestra de Diseño a bocados, en Zaragoza.  Ha ocurrido este mayo y yo no estaba para disfrutarlo. ¡Porca miseria!. Menos mal que Guillermo, al menos, me proporcionó el catálogo junto con una suculenta muestra del comercio y bebercio que despacha. Con eso me conformo, sniff.

Pd.: Además del catálogo- que es una auténtica joya- ese día recibí otro obsequio. El último número impreso de la revista Superpop. Ya, ya sé que es tremenda bazofia, siempre lo fue pero…  in memoriam de mi niñez y preadolescencia remotas la voy a archivar junto con mis ejemplares originales de “Esther y su mundo”, “Spiderman”, “El jabato”, los libros de “Los Cinco”, “Torres de Malory” y un largo etcétera de primeras lecturas infantiles y de fancines juveniles que guardo para,  por si las cosas se ponen feas, empeñarlas en los encuentros de Replega. Todos tenemos un cadaver- o dos- en el armario, ¿no?.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en GASTROHOMENAJES, MIS COCIDITOS y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s